Trendrinks | Terras Gauda diversifica su gama de tintos con el nuevo Sardón 2014

Va dirigido a un segmento de mercado que opta por tintos más frescos, aromáticos y frutales.

Terras Gauda diversifica su gama de tintos con el nuevo Sardón 2014
Terras Gauda diversifica su gama de tintos con el nuevo Sardón 2014

El Grupo Terras Gauda ha lanzado Sardón 2014, de Quinta Sardonia, apostando así por la diversificación de su gama de tintos. Está elaborado con diferentes variedades: tempranillo (tinto fino) y con aportaciones de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Malbec.

Este nuevo vino va dirigido a un segmento de mercado en auge que opta por tintos más frescos, aromáticos y frutales.

De esta manera, la bodega de Sardón de Duero sigue fiel a su filosofía de elaborar vinos ligados al terruño. La uva procede de viñas plantadas en vaso, pequeñas parcelas y seleccionadas por su pureza.

"El respeto por el suelo y el carácter fresco y frutal que se quiere imprimir al nuevo vino requiere vendimiar cada parcela por separado", ha comunidado Terras Gauda. De esta manera se busca "la madurez aromática y la preservación de la acidez natural", han añadido.

El tiempo de crianza es de doce meses, seis aproximadamente en barricas de roble francés de dos vinos y, posteriormente, en foudres de 1.200 litros, huevos de hormigón y depósitos. Sardón 2014 no se clarifica para garantizar su pureza.

De gran intensidad aromática y frutal, Sardón 2014 se une a QS y QS2, vinos que expresan la riqueza del terruño y que se identifican con la finca de la que proceden las distintas variedades. Con una producción de 60.000 botellas, el PVP de cada unidad es de 8,50 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña