Trendrinks | La Martiniquaise-Bardinet adquiere Cutty Sark

La marca de whisky escocés tiene presencia en más de 70 países y pone al año en el mercado unas 700.000 cajas de nueve litros.

Whisky Cutty Sark
Whisky Cutty Sark

La Martiniquaise-Bardinet (que comercializa en España el ron Negrita) ha llegado a un acuerdo con Edrington para la adquisición de la marca de whisky escocés Cutty Sark. Esta firma, creada en 1923, tiene presencia en más de 70 países y pone al año en el mercado unas 700.000 cajas de nueve litros. Como parte del acuerdo, Edrington continuará asegurando el blending, embotellado y otros servicios asociados durante un período de transición, informa la compañía.

"Cutty Sark es un gran scotch whisky y durante los últimos 90 años ha sido un icono mundial del whisky. Estamos encantados de transferir la marca a La Martiniquaise-Bardinet y sabemos que prosperará bajo su propiedad. Les deseamos lo mejor para el futuro", ha señalado Ian Curle, jefe ejecutivo de Edrington.

"Esta adquisición es un gran paso adelante para acelerar nuestra expansión internacional"

Por su parte, Jean-Pierre Cayard, presidente de La Martiniquaise-Bardinet ha asegurado que Cutty Sark "complementa perfectamente" la cartera de marcas internacionales de whisky, ron, vodka y vinos de oporto de esta compañía. "Esta adquisición es un gran paso adelante para acelerar nuestra expansión internacional, ya que reforzará aún más nuestra posición en Europa y aumentará nuestra presencia en mercados clave como Estados Unidos y Japón. Con Cutty Sark, consolidamos nuestra posición en el whisky escocés, integrándonos así en el Top 5 mundial", ha asegurado.

En España, donde Cutty Sark está en el Top 5 del mercado, Bardinet será la responsable de su distribución tomando así el relevo de Maxxium, compañía resultante de una joint venture entre Edrington y Beam Global.

Este año, Bardinet en España pondrá en el mercado dos millones de cajas de espirituosos, así como unas 250.000 de vino y cava

Bardinet S.A. es parte del grupo La Martiniquaise-Bardinet, y está presente en nuestro país desde 1900 con plantas dedicadas a la elaboración de bebidas espirituosas en Gelida (Barcelona) y Vedra (A Coruña), así como bodegas de vinos y cavas en Castellví de la Marca en el Penedés. En 2018, Bardinet en España pondrá en el mercado unos dos millones de cajas de espirituosos, así como unas 250.000 de vino y cava.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña