Trendrinks | MGWines lanza su Fondillón 50 años, "el vino de los reyes"

Procede de una selección de uva Monastrell madurada en cepas centenarias. Ha envejecido en barricas de roble americano.

Fondillón 50 años de MGWines
Fondillón 50 años de MGWines

La familia Miñano Gómez, del grupo bodeguero MGWines, se ha volcado en la recuperación del Fondillón, conocido como "el vino de los reyes" por la popularidad que alcanzó en las cortes de toda Europa, explica la firma. Este vino alicantino, reconocido como uno de los pocos licores del mundo que tiene nombre propio, llega ahora en una edición limitada: Fondillón 50 años.

Con el nombre 'Siempre te esperaré', en un claro guiño a su largo periodo de elaboración, este vino destaca por un sabor persistente que se consigue tras envejecer durante medio siglo en barricas de roble americano del siglo XVIII. Su elaboración con uva Monastrell sobremadurada, cultivada en cepas con más 100 años de antigüedad, se expresa con un intenso aroma y un color ambarino con reflejos caoba.

Este vino se presenta en botella tortuga y cierre de lacre, firmada y numerada a mano

Este vino generoso y embocado, que ha madurado y envejecido en condiciones muy especiales en las Bodegas Monóvar de la citada firma, se presenta en botella tortuga y cierre de lacre, firmada y numerada a mano.

Fondillón 50 aniversario se suma a otras creaciones de MGWines como Fondillón 1996 'Estés donde estés' y Fondillón Azorín, con solera de 1968 y embotellado para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del novelista español José Martínez Ruiz 'Azorín'. Estas referencias, con sus diferentes matices y tiempos de envejecimiento en barrica, forman una gama disponible de forma limitada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña