Trendrinks | La apuesta joven de Bodega Pirineos: vino tinto 3404

Su distribución se circunscribe a Aragón, contemplando en un futuro próximo la ampliación a otras áreas, además de su venta online.

Cartel anunciador del tinto joven 3404 de Bodega Pirineos
Cartel anunciador del tinto joven 3404 de Bodega Pirineos

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, ha presentado en los Llanos del Hospital de Benasque la nueva cosecha 2017 de su vino 3404, un tinto joven, cuya imagen está inspirada en los Pirineos y busca ser un homenaje a la tierra a la que pertenece, el Somontano.

El vino se elabora con la mezcla de dos de las variedades de uva más tradicionales de Aragón, la Garnacha y la Moristel, esta última autóctona de Somontano. A ellas se les une la uva Cabernet Sauvignon.

Según explica la compañía, el consumidor actual de vinos jóvenes busca vinos aromáticos, suaves, versátiles y cómodos con diferentes situaciones de consumo y acompañamientos. En esa línea, en 3404 se pueden identificar los aromas que le otorgan "la identidad propia de sus uvas".

Este tinto presenta un color cereza picota, con aromas de frutos rojos, cerezas, gominolas de fresas y frambuesas en nariz. Además, se caracteriza por su volumen y dulzor en boca. De producción corta, cuidando "con mimo" los procesos, la bodega se ha fijado como objetivo "aportar algo distinto en un mundo complejo y atomizado de marcas".

Con esta nueva añada la bodega se ha fijado como objetivo "aportar algo distinto en un mundo complejo y atomizado de marcas"

En pleno desarrollo de este proyecto, la distribución se circunscribe en principio al territorio de Aragón contemplando en un futuro próximo la ampliación a otras áreas, además de su venta online.

Coincidiendo con la presentación de la nueva cosecha de este vino, se ha entregado el cheque de 3404 euros a la ganadora del concurso Desafío, una iniciativa online de Bodega Pirineos para llegar a los nuevos consumidores de vino.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña