Trendrinks | Bodegas Bilbaínas: más beneficio, pero menos ventas

Cierra su ejercicio fiscal con el 16% más de ganancias mientras que sus ventas descendieron el 6%.

Interior de Bodegas Bilbaínas
Interior de Bodegas Bilbaínas

Bodegas Bilbaínas ha concluido su ejercicio fiscal (el 30 de junio) con un beneficio neto de 2,89 millones de euros, lo que representa el 16% más respecto al ejercicio anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas del grupo, en cambio, retrocedieron el 6%, hasta alcanzar los 16,82 millones de euros.

Por su parte, el resultado de explotación se situó en 3,5 millones de euros al cierre del ejercicio, frente a los 3,07 millones de un año antes. La compañía ha destacado que ha conseguido superar el resultado de explotación del año anterior, "a pesar de las condiciones adversas derivadas del efecto que el incremento de los precios de la uva de Denominación de Origen Rioja en los últimos años tiene en el coste de la venta, así como el impacto que la helada del año 2017 ha ocasionado en el resultado del proceso vitícola".

Además, ha añadido que los proyectos de eficiencia que se iniciaron a finales del ejercicio fiscal de 2017 "han ayudado a mitigar dichos impactos".

Las inversiones en activos fijos de la compañía ascendieron a 2,5 millones y se centraron en la ampliación de la capacidad productiva

En cuanto a las inversiones en activos fijos, ascendieron a 2,5 millones de euros y estuvieron centradas en la adquisición de activos para la ampliación de la capacidad productiva para poder dar respuesta a los incrementos de ventas, así como mejorar la calidad y la optimización de costes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña