Campari, la icónica marca italiana con más de 160 años de historia, y Manero, la insignia española de la restauración de lujo, se han aliado para abrir el primer Campari Bar Manero del mundo, una alianza que busca "redefinir el panorama de la coctelería premium", señalan ambas firmas.
En concreto, esta alianza da luz a un nuevo concepto de 'cocktail bar', primero en Madrid y después en Marbella, en el hotel Don Carlos, como 'teaser' de lo que será Manero Marbella en 2026.
"Esta colaboración trasciende el concepto tradicional de partnership. Estamos creando una nueva categoría de experiencia que combina la herencia italiana de Campari con la visión innovadora de Manero", ha explicado el consejero delegado de Manero y uno de los portavoces del proyecto, Carlos Bosch.
Campari Bar Manero se ubica en la flagship de Manero. La carta especializada incluye una selección de Spritz, Negronis y aperitivos italianos reinterpretados con el sello distintivo del local.
La propuesta se articula alrededor de 'Vinilos & Spritz', una experiencia donde los clientes pueden seleccionar la música que acompaña su degustación mientras disfrutan de los cócteles de la carta. La oferta incluye creaciones exclusivas como el Campari Spritz, variantes de Negroni y una selección de aperitivos que respetan los códigos de la coctelería italiana tradicional, pero que se elevan con técnicas contemporáneas.
La flagship de Manero, que abrió sus puertas en octubre de 2024, cuenta con un multiespacio donde destaca su Bar boutique, su restaurante Bistró con barra de caviar y el Club de copas. "El éxito de este concepto en Marqués de Cubas abrirá la puerta para su expansión a otros locales de Manero, tanto existentes como futuros, consolidando una nueva forma de entender la coctelería de lujo", ha avanzado Bosch.