El grupo italiano de bebidas espirituosas Campari ha llegado a un acuerdo con el grupo Caffo 1915 para vender Cinzano, su histórica marca de vermouth, así como la marca de grappa Frattina, por 100 millones de euros.
El consejero delegado de Campari, Simon Hunt, que tomó posesión del cargo el pasado enero, ha explicado que la venta "marca un punto de inflexión en nuestra estrategia de racionalizar el portfolio a través de ventas, lo que nos permite aumentar nuestro foco comercial y de marketing en las marcas principales".
Cinzano y Frattina producen también vinos espumosos además del vermouth y la grappa por los que son reconocidos internacionalmente. En el último ejercicio, las dos marcas facturaron en conjunto 75 millones de euros, lo que representa apenas el 2% de las ventas netas de Campari.
Campari y Caffo 1915 esperan cerrar el acuerdo a finales de 2025. Mediobanca actúa como asesor financiero del acuerdo.
Fundada en 1757, Cinzano fue adquirida por Campari en 1999, mientras que Frattina se incorporó al grupo como parte de un acuerdo cerrado en 2014.