Trendrinks | Nueva añada de Campo Alegre: un atípico blanco

François Lurton, Michel y Dany Rolland presentan este singular vino resultado de una vinificación innovadora en la zona de Rueda.

Campo Alegre 2017
Campo Alegre 2017

Los vignerons François Lurton, Michel y Dany Rolland presentan la nueva añada de su Campo Alegre, un singular blanco resultado de la búsqueda de la máxima expresión del terruño y de la variedad de la que procede y de una vinificación innovadora en la zona de Rueda.

Campo Alegre 2017 se basa en fermentaciones alcohólicas de duración superior a la media a baja temperatura, que se producen en distintos tipos de depósitos a 10 metros de profundidad. Según la firma, "una materia prima excepcional es la base de su singularidad y marcada personalidad".

Este vino se elabora con uvas 100% Verdejo de viñedos ubicados sobre la meseta de La Seca, que tienen entre 25 y 40 años de edad

Este vino se elabora con uvas 100% Verdejo de viñedos ubicados sobre la meseta de La Seca, que tienen entre 25 y 40 años de edad, plantados en suelos pobres y arenosos en los que predominan los cantos rodados y que disfrutan de una climatología con noches frías que favorece la maduración lenta de la uva. Una peculiaridad de Campo Alegre es que se trata de un ensamblaje de distintas fermentaciones con sus lías en depósitos de diferente tamaño, forma y material. Tras una crianza de cuatro a cinco meses, se ensamblan los diferentes lotes y se preparan para el embotellado.

VINO DE GRAN VOLUMEN

El resultado es "un vino sofisticado, de boca amable, de gran volumen y estructura, con una acidez vertical que le da frescura y amplitud", señala la marca. A la vista, presenta un color amarillo pálido, brillante, limpio y con tonos verdosos. En nariz, primero hay frescura y luego aparecen flores blancas de almendro y manzano, notas de duraznos blancos, toques ligeramente cítricos y recuerdos a panadería. En boca se muestra redondo, amplio y con un gran equilibrio.

Alterna entre notas de zumo de manzana, pera y los recuerdos a orejones y flores secas de la crianza sobre lías. Es ideal para disfrutar con la llegada del buen tiempo ya que combina a la perfección con carnes blancas, con pescados en tartar, con todo tipo de arroces y con quesos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña