Trendrinks | Récord de ventas para Zamora Company en 2017

Cerró el ejercicio con una facturación de 169 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% respecto al ejercicio anterior.

Marcas de Zamora Company
Marcas de Zamora Company

Zamora Company ha cerrado 2017 con cifras que la firma de vinos y licores califica de "récord". En concreto, su facturación alcanzó los 169 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% respecto al ejercicio anterior. Durante los seis últimos años, la facturación de la empresa ha experimentado un incremento del 37%.

La compañía cuenta con 12 centros productivos, ocho de ellos en España y cuatro en el exterior. Además, ha sostenido una amplia campaña de adquisiciones tanto a nivel nacional como internacional. Compañías como Lolea, especializada en la producción de sangría premium, y el orujo El Afilador han pasado a formar parte de esta firma.

DE COMPRAS

En cuanto a las adquisiciones a nivel internacional, la compañía cuenta con Villa Masa, empresa italiana que elabora limocello premium, una participación mayoritaria en la ginebra Martin Miller's Gin de Reino Unido y la reciente participación mayoritaria en la distribuidora de vino y licores Tintafina, de China. Con ellas, el 39% de su facturación proviene del mercado internacional.

La firma explica su "evolución positiva" gracias a estas adquisiciones y, sobre todo, a sus principales marcas: Licor 43 y Ramón Bilbao, haciendo del primero el octavo licor premium más vendido del mundo y del segundo "una marca líder en hostelería", asegura.

La compañía espera crecer el 52% en tres años, llegando a facturar los 256 millones de euros en 2020

Asimismo, Zamora Company está inmersa en la apertura a nuevos mercados, donde destacan Alemania, Holanda, México, Estados Unidos y Bélgica. En este sentido, la empresa espera cumplir sus objetivos tanto de internacionalización, con el incremento de su presencia en el mercado chino y estadounidense, como de facturación para 2020, en los que apunta a un crecimiento del 52% en tres años, llegando en ese año a una cifra de 256 millones de euros.

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