Trendrinks | Zamora Company sigue de compras mirando a China

Adquiere una participación mayoritaria de Tintafina, la distribuidora especializada en vinos españoles en China.

Marcas de Zamora Company
Marcas de Zamora Company

Zamora Company sigue de 'compras' y acaba de adquirir una participación mayoritaria de Tintafina, la distribuidora especializada en vinos españoles en China.

Según ha informado en un comunicado la propietaria de marcas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao o Zoco, con este acuerdo se consigue que todos los productos de Zamora Company se empiecen a distribuir en el mercado chino "con efecto inmediato".

El director general de Zamora Company, Emilio Restoy, se muestra "entusiasmado" por este movimiento: "El mercado chino tiene un gran potencial para nuestra cartera de vinos y bebidas espirituosas. La obtención del control de un socio local nos asegura una estrategia de comercialización de nuestro portafolio de productos ad hoc para este mercado tan complejo y atractivo a la vez".

"El mercado chino tiene un gran potencial para nuestra cartera de vinos y bebidas espirituosas"

Y añade: "Esta operación nos va además a brindar la oportunidad de adquirir conocimientos en áreas donde China está más avanzada que Europa como, por ejemplo, el comercio electrónico y el marketing digital".

La expansión internacional es vital para la compañía, que ha logrado últimamente reforzar su portafolio con marcas como la ginebra Martin Miller's Gin, la sangría premium Lolea, el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose.

La compañía está presente en la actualidad en más de 80 países y cuenta con un equipo internacional de más 350 personas, con plantas de producción en España, Italia y República Dominicana, y cerró con unas ventas de 160 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña