Trendrinks | Daniele Cordoni gana el World Class Competition 2018 España

El bartender representará a nuestro país en la final internacional de este certamen, que se celebrará este otoño en Berlín.

Daniele Cordoni, ganador del World Class Competition 2018
Daniele Cordoni, ganador del World Class Competition 2018 España

La séptima edición de World Class Competition 2018 España ha llegado a su fin. Diez finalistas, un exigente jurado, más de cinco horas de tensión y dos pruebas retadoras en una intensa competición de la que salió un único ganador: Daniele Cordoni, del Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura, quien se ha coronado con el título de Mejor Bartender de España 2018, ganando así una plaza para representar a nuestro país en la final internacional de World Class Competition 2018, que se celebrará este otoño en Berlín.

Los diez finalistas de España han mostrado su talento ante un jurado formado por reconocidos bartenders de talla internacional, como la ganadora de World Class Competition 2017, Kaitlyn Stewart y Roberto Berdecia de Puerto Rico. También, los ganadores de las ediciones anteriores del certamen en España, David Ríos, Giacomo Giannotti, Borja Cortina, y Alberto Pizarro, así como sus homólogos portugueses Ze Robertson, Carlos Santiago y Joao Rodríguez.

DOS RETOS

La terraza del Hotel Emperador de Madrid ha acogido la final de esta competición de coctelería, que por primera vez celebró de forma simultánea la última fase de la clasificación de España y Portugal.

Para hacerse con el premio, los participantes han tenido que superar dos retos. En el primero, Single Ingredient, cada participante debía seleccionar un ingrediente con el que experimentar diferentes técnicas para extraer su sabor, y utilizarlo para reinterpretar tres cócteles clásicos.

El segundo de los retos, The Showdown, los participantes han tenido que demostrar cómo se manejan ante la presión al tener que preparar, al ritmo de la música, seis cócteles clásicos en tan solo seis minutos.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

World Class, la plataforma de Diageo Reserve que promueve e impulsa la cultura del cóctel alrededor del mundo, ha logrado a través de World Class Competition involucrar a cientos de bartenders procedentes de los cinco continentes. Además de buscar al mejor bartender del mundo, la competición, en esencia, es un programa de formación y una herramienta que pone valor al arte de la coctelería y los profesionales que la hacen una tendencia creciente del mundo.

Junto al nombre del ganador de esta competición, Nelson Matos (de Conrad Algarve), se coronó Mejor Bartender de Portugal. Durante la gala de entrega de premios, Diageo cerró la tercera edición de Learning for life en Madrid con la graduación de 74 alumnos a los que se les ha entregado su diploma de participación. Se trata de un programa que busca desarrollar y profesionalizar la hostelería con la formación de jóvenes talentos y tiene el reto de conseguir una empleabilidad de estos jóvenes de hasta el 70%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña