Trendrinks | Carlsberg destina 100 M€ a su planta más grande de Europa

Estas inversiones permitirán modernizar las instalaciones donde fabrica la cerveza Kronenbourg y aumentar su capacidad

Botellas de cerveza Kronenbourg
Botellas de cerveza Kronenbourg

Carlsberg Group invertirá 100 millones de euros en su centro de producción de cerveza Kronenbourg en Obernai (Francia), la más grande de la firma en Europa. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Cees't Hart, en el transcurso de una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, al New Carlsberg Glyptotek en Copenhague.

Estas inversiones permitirán modernizar las instalaciones y aumentar su capacidad, así como mejoras en materia medioambiental, de salud y seguridad. "La rica herencia de Carlsberg y sus estrechos vínculos con Francia están perfectamente unidos a nuestras ambiciones de invertir aún más en nuestro exitoso negocio francés ", ha manifestado Cees't Hart.

Carlsberg Group adquirió Kronenbourg en 2008 y es ya la principal cervecera francesa

Carlsberg Group adquirió Kronenbourg en 2008 y es ya la principal cervecera francesa. Ofrece las variedades Kronenbourg, 1664, 1664 Blanc y Tourtel Twist (sin alcohol), además de Carlsberg y la cerveza de abadía belga Grimbergen. Según explica la compañía, la variedad 1664 Blanc ha tenido un éxito significativo en los últimos años, creciendo un 55% adicional en la primera mitad de 2018 y superando los 100 millones de litros.

"Estamos orgullosos de nuestra posición como cerveceros franceses líderes y del impresionante crecimiento de Kronenbourg 1664 dentro y fuera de Francia. Para continuar creciendo, necesitamos invertir, y este anuncio es un testimonio de nuestros valores compartidos y oportunidades de crecimiento", ha añadido el ejecutivo.

CARLSBERG Y LA CULTURA

Durante la visita, a los invitados se les ofreció Carlsberg, 1664 Blanc y una cerveza Ensemble de edición limitada, elaborada con levadura francesa específicamente para el presidente francés. La ministra danesa de Cultura, Mette Bock, también anunció la puesta en marcha de la producción de obras de arte Gobelin por parte de la Nueva Fundación Carlsberg en Francia, que se exhibirá en ambos países como símbolo de
intercambio cultural.

Es la segunda vez que un presidente francés visita el New Carlsberg Glyptotek. En 1908, Carl Jacobsen, hijo del fundador de Carlsberg, quien construyó el New Carlsberg Glyptotek, recibió al presidente Armand Fallières.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña