Trendrinks | La cervecera artesanal Arriaca producirá y envasará otras bebidas fermentadas

En la fábrica de la empresa ya se han envasado cervezas para supermercados como Dia, Aldi, Eroski y Lidl

Arriaca, en formato lata
Arriaca, en formato lata

La cervecera artesanal Arriaca, de Guadalajara, ha anunciado la ampliación de sus instalaciones y de su catálogo de productos y servicios con "Arriaca CoPacker", una nueva línea de negocio encaminada a la producción y envasado de todo tipo de bebidas fermentadas, como puede ser vino, sidra o cerveza.

“Con la inversión realizada en la fábrica y la adaptación de todos nuestros procesos, queremos ser así partícipes de las tendencias que surgen con fuerza en el mercado de las bebidas, como creemos que va a suceder, por ejemplo, con el vino en lata en los próximos años”, ha señalado en nota de prensa el CEO de esta cervecera artesanal de Yunquera de Henares (Guadalajara), Jesús León.

Arriaca cuenta ya con una trayectoria en la fabricación y el envasado de productos para terceros, ya que muchas cerveceras nómadas –sin fábrica propia- han producido sus recetas o lo siguen haciendo en las instalaciones de su fábrica artesanal.

Además, de la fábrica de Arriaca han salido marcas blancas de cerveza o recetas ex profeso para firmas como El Corte Inglés, Supermercados Dia, Aldi, Eroski o Lidl, la mayoría disponibles actualmente en los lineales de estas grandes cadenas comerciales.

Una de las principales novedades que traerá "Arriaca CoPacker" será la de poder enlatar vino, una tendencia que crece en todo el mundo, amparada, entre otras razones, por sus facilidades logísticas.

“Los estudios que hemos realizado nos indican que el vino en lata, es decir, envasado en este recipiente en distintas medidas, tenderá a crecer y a ser habitual, especialmente para algunos tipos de caldos”, ha señalado el CEO de Arriaca, que ha defendido que toda vez que la firma cuenta con experiencia en el enlatado de bebidas fermentadas, ha ampliado ese catálogo de servicios para poder envasar vino y ofrecer esta posibilidad a aquellas bodegas que no cuenten con líneas propias de envasado.

La idea de Arriaca CoPacker es la del envasado para terceros, pero también contempla la filosofía del “producto en mano”, es decir, que la firma se ocupe "de la creación del producto de principio a fin y siempre bajo las directrices deseadas", ha apuntado León.

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