Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El tándem Sabina-Cervezas 1906, Mejor Campaña Local

La Asociación Española de Anunciantes reconoce la eficacia de la campaña '1906 Historias detrás de una Cerveza'. La marca Cervezas 1906 consiguió que, por primera vez, Joaquín Sabina participase en una campaña publicitaria que se desarrolló en seis locales del centro de Madrid.

Redacción

29 de octubre 2019 - 17:29

El tándem Sabina-Cervezas 1906, Mejor Campaña Local
El tándem Sabina-Cervezas 1906, Mejor Campaña Local / Hijos de Rivera

La Asociación Española de Anunciantes acaba de reconocer la eficacia de la campaña '1906 Historias detrás de una Cerveza' en la categoría de Mejor Campaña Local. La marca Cervezas 1906 presentó a principios de año esta iniciativa con el protagonismo de Joaquín Sabina, y su gran amigo, el poeta y escritor Benjamín Prado. En ella se invitaba a los consumidores a compartir una caña con estos dos artistas a través de la escucha de sus conversaciones en seis locales emblemáticos del centro de Madrid.

Sabina y Prado repasaban en sus charlas un gran número de anécdotas y de reflexiones inspiradoras, en ocasiones directamente relacionadas con los lugares donde podían escuchar los podcasts, y en otras ocasiones aludían a sus experiencias o su forma de ver la vida. En todos los casos, sus voces suponían un acompañante perfecto para disfrutar de una cerveza 1906 en una serie de bares con encanto de la capital española.

"Yo tenía una norma: sólo haría publicidad por algo que me gustase. Y esta cerveza me encanta", asegura Joaquín Sabina. 1906 conseguía así que el artista se implicase en la campaña de una marca por primera vez en su trayectoria. Lo hacía a través del concepto 'site speficic', en el que el lugar del impacto publicitario contaba con un protagonismo propio.

Con Sabina la marca de cerveza inauguró el proyecto '1906 Historias', una propuesta que ha impulsado desde entonces una serie de colaboraciones con artistas de toda España, como ha sido el caso del cocinero Diego Guerrero o el músico Diego Amador, con el objetivo de llevar al público al lugar de donde surge el arte, las fuentes de inspiración, al entorno que provoca la creatividad, de forma que se promueva un acercamiento con el artista.

stats