Los madrileños se irán de cañas con Joaquín Sabina y Benjamín Prado
Cervezas 1906 presenta un proyecto en el que los consumidores se 'integrarán' en una tertulia con el cantautor y el poeta en seis bares emblemáticos del centro de la capital.
La familia de cervezas 1906 ha presentado su campaña '1906 historias detrás de una cerveza', un proyecto para el que cuenta con uno de los artistas más emblemáticos de la música de nuestro país, Joaquín Sabina y con su gran amigo, el poeta y escritor Benjamín Prado.
En esta ocasión, explica la compañía Hijos de Rivera, la "interpretación más personal" de la marca cervecera se vuelca en una propuesta por la que Sabina y Prado se incorporan como uno más a la cita con las cañas de los consumidores que, desde el próximo 15 de enero, podrán escuchar las conversaciones entre los artistas en seis locales del centro de Madrid.
A través de una serie de podcasts, Sabina y Prado repasan en sus charlas un gran número de anécdotas y de reflexiones inspiradoras, en ocasiones directamente relacionadas con los lugares donde se han realizado las grabaciones o simplemente narrando sus experiencias y su forma de ver la vida.
En todos los casos, informa la compañía, sus voces son "un acompañante perfecto para disfrutar de una cerveza en una serie de bares con encanto del centro de Madrid, todos ellos situados en las zonas de Ópera, La Latina y Chueca.
La primera incursión publicitaria de Sabina
“Yo tenía una norma: sólo haría publicidad por algo que me gustase. Y esta cerveza me encanta”. Son palabras de Joaquín Sabina, que por primera vez en toda su trayectoria se implica en la campaña de una marca. En este caso, lo hace al lado de un amigo y gran conversador como es Benjamín Prado, cuya implicación en el proyecto le ha llevado incluso a sugerir un lema para la marca: “Para la inmensa minoría, ese debería ser el lema de esta cerveza", ha destacado.
Los podcasts de ambos artistas podrán escucharse a partir del próximo martes 15 de enero descargándolos únicamente en los locales seleccionados. Se trata de seis bares de Madrid ubicados en las zonas de Ópera, La Latina y Chueca: en concreto Picnic, en la Calle Minas; Jazz Bar en la Calle Moratín, 35; Amalavida en la Calle Loreto y Chicote, 7; Abonavida en Calle de las Navas de Tolosa, 3; Palosanto en la Plaza de Chueca, 8; y Viralata en la Calle Olivar, 17.
Santiago Miguélez, marketing manager de 1906, señala que “el objetivo de nuestra propuesta es que la gente que quiera escuchar a estos dos artistas tenga una experiencia lo más inmersiva posible. Por eso queremos que vayan literalmente a los mismos locales donde grabamos a Joaquín Sabina y Benjamín Prado y que se sientan parte de la tertulia, que se integren en el entorno de estos locales y barrios emblemáticos de Madrid”.
El responsable de la campaña asegura que la experiencia de trabajar con estos artistas ha sido muy especial, “nosotros pusimos la cerveza y ellos nos dejaron seis conversaciones llenas de detalles y anécdotas”, destaca.
Con esta colaboración de Sabina y Prado, la marca de cerveza inaugura el proyecto “1906 Historias detrás de una Cerveza”, una propuesta que impulsará una serie de colaboraciones con artistas de toda España con el objetivo de llevar a la gente al lugar de donde surge su arte, a sus fuentes de inspiración, al entorno que provoca su creatividad, etc., de forma que se promueva un acercamiento entre el público y el artista.
Novedades destacadas
También te puede interesar