Trendrinks | Coca-Cola España define su plan de sostenibilidad

Incorporará al menos un 50% de plástico reciclado en los envases de PET en el 2025.

Varias botellas de Coca-Cola
Varias botellas de Coca-Cola

Coca-Cola en España ha presentado 'Avanzamos', la estrategia de sostenibilidad de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners de forma conjunta para Europa Occidental que recoge los compromisos y objetivos de ambas compañías en bebidas, envases y sociedad.

Tras un exhaustivo proceso de consulta a más de 100 representantes de instituciones, ONGs y clientes, más de 12.000 consumidores en seis países y casi 1.000 empleados de diferentes geografías, se ha elaborado una estrategia que apunta a 2025. 'Avanzamos' es "un paso significativo en el compromiso a la acción para construir un mundo más sostenible a través de sus marcas y del negocio", dice la compañía.

Según 'Avanzamos', las compañías se comprometen a colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100% de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Además, seguirán trabajando para asegurar que el 100% de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable.

Otra de las acciones previstas es incorporar al menos un 50% de plástico reciclado en los envases de PET en el 2025, lo que supone un aumento del 21% con respecto a 2016.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ha señalado que "la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestro negocio. Sin embargo, creemos firmemente que es el momento de avanzar, de dar un paso adelante y establecer nuevos objetivos que den respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña