Trendrinks | Coca-Cola avanza en reciclaje: produce ya anillos de cartón para sus packs de latas

La tecnología CanCollar se aplica actualmente en Baleares y permitirá a la compañía ahorrar más de 18 toneladas de plástico al año.

Coca-Cola avanza en reciclaje: inicia la producción de latas con tecnología CanCollar
Coca-Cola avanza en reciclaje: produce ya anillos de cartón para sus packs de latas

Tras invertir más de 2,6 millones de euros en su planta de Barcelona este año, Coca Cola European Partners (CCEP) ha iniciado la producción de anillos de cartón reciclable CanCollar Eco para sus packs de latas, informa la compañía.

La introducción de esta solución, diseñada por WestRock, se aplica en Baleares desde este mes de noviembre y sustituye a la solución Hi-cone, permitiendo el ahorro de más de 18 toneladas de plástico al año.

El ojetivo de esta iniciativa es eliminar todo el plástico innecesario o difícil de reciclar del embalaje utilizado por la compañía, con lo que se evitará el uso de más de 11.000 toneladas de plástico virgen al año en Europa Occidental.

La nueva solución de embalaje de cartón, fabricada en la planta de Barcelona, cuenta con un proceso que no requiere el uso de cola ni adhesivos

La nueva solución de embalaje de cartón, fabricada en la planta de Barcelona, cuenta con un proceso que no requiere el uso de cola ni adhesivos. La utilización de la tecnología CanCollar, permitirá a CCEP eliminar más de 4.000 toneladas de plástico difícil de reciclar de su embalaje secundario en Europa Occidental para finales de 2020.

El 99,6% de los envases de Coca-Cola en España son reciclables. La compañía, en el marco de su Plan de Acción de Sostenibilidad tiene el compromiso, a dos años vista, de que al menos el 50% del contenido de sus botellas de PET provenga de materiales reciclados, acelerando su ambición de utilizar cero PET a base de aceite virgen en una década. Para 2025 garantizará que todos sus envases son 100% reciclables.

OTRO EJEMPLO SOSTENIBLE

Este año hemos conocido otro ejemplo sostenible en esta materia. Se trata de Mahou San Miguel que anunciaba a principios de 2020 que eliminaría este año el plástico de envases y embalajes de más de 12 marcas y agrupaciones de producto. Entre ellas, Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Cinco Estrellas Radler, Mahou Maestra Doble Lúpulo, Mahou Maestra Dunkel, Magna de San Miguel, San Miguel Radler, Selecta de San Miguel y Alhambra Especial.

Esta estrategia permitirá a la cervecera ahorrar más de 90 toneladas de plástico al año. Entre los materiales que se van a dejar de utilizar se encuentran los retráctiles plásticos, que serán sustituidos por cajas de cartón biodegradable, y las famosas anillas que mantienen juntas las latas y que contarán con su propia versión en cartón. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña