Trendrinks | ¿Cuánta cerveza consumirán los españoles durante el Mundial?

Un estudio de Tiendeo señala que el consumo de esta bebida será el favorito junto a la comida rápida y el picoteo.

Consumidores brindando con cerveza
Consumidores brindando con cerveza

Queda poco menos de un mes para que empiece el Mundial de Rusia 2018 y las encuestas sobre hábitos de consumo asociados a este evento no se hacen esperar. Es el caso del análisis que ha realizado el portal Tiendeo entre 213 de sus usuarios y que arroja un dato relevante: cada español beberá 33 latas de cerveza en toda la competición llegando a la asombrosa cifra total de 850 millones de latas de cerveza consumidas.

El estudio, que reafirma la devoción por el Mundial, pues se prevé un seguimiento por parte del 56% de los españoles, mayoritariamente hombres (58%), también aporta otros datos interesantes. En el terreno de las pizzas, por ejemplo, se prevé un consumo estimado de 39 porciones de este plato preparado por persona en todo el Mundial, lo que supone un total de 127 millones de pizzas.

Los amantes de los refrescos consumirán un promedio de 26 latas por persona durante el Mundial

El picoteo también es protagonista: la media se sitúa en 12 bolsas por persona a lo largo del certamen, alcanzando un total de 325 millones de bolsas consumidas. Y, finalmente, los amantes de los refrescos consumirán un promedio de 26 latas por persona durante el Mundial, lo que representa la cifra de 680 millones de latas de refrescos durante toda la competición.

Finalmente, el gasto previsto por persona se sitúa en 21 euros en comida por partido, y un promedio de 31 euros destinados a los complementos, con especial predilección hacia camisetas (40%) y banderas (36%).

OTRAS CONCLUSIONES

Esta encuesta arroja otras conclusiones, como que los jóvenes entre 26 y 35 años son los grandes seguidores de 'La Roja' (56%). Sin embargo, el público más senior presenta un comportamiento diferente: o bien sólo se siguen los partidos importantes, tales como la inauguración y la final (40% de los usuarios de entre 46 y 55 años), mientras que el bloque de más avanzada edad (56 a 65 años) sigue la competición al completo (44%).

Datos de Tiendeo sobre hábitos de consumo durante el Mundial de Rusia
Datos sobre hábitos de consumo durante el Mundial de Rusia / Tiendeo

En cualquier caso, el estudio indica que el fútbol sigue siendo un ritual "casero y familiar" para los españoles. Sólo el 6% de ellos viajará a Rusia para vivir en directo el ambiente de los partidos frente a un contundente 94% que se quedará. El 65% de los usuarios prefiere seguir la competición desde casa siendo la familia la mejor compañía (52%) y el sofá su espacio favorito para la ocasión (82%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña