Trendrinks | El Águila-Nidos, un show interactivo con el foco en los millennials

La pieza en streaming podrá disfrutarse en el canal de YouTube de cerveza El Águila. El espectáculo contó con invitados como Miren Ibarguren, Silvia Alonso, Ingrid García-Jonson e Iván Pellicer, la cantante Paula Cendejas o el humorista Miguel Maldonado.

El Águila-Nidos, un show interactivo con el foco en los millennials
El Águila-Nidos, un show interactivo con el foco en los millennials

El Águila-Nidos, el show interactivo de cerveza El Águila, es ya una realidad al alcance de todos. Para aquellos que no pudieron disfrutar del late night show capitaneado por Jorge Ponce y Valeria Ros, se ha estrenado la experiencia completa en formato digital, en el canal de YouTube de El Águila, para que todo el mundo pueda disfrutarla en abierto.

Esta divertida pieza de comedia busca dar respuesta a las preferencias de los millennials, una generación que ha crecido con la revolución de Internet y su contacto con el mundo tecnológico ya supera al analógico. Esto provoca que, tanto personas como empresas, cada vez se acerquen más a la vida en digital, y existan más opciones en esta modalidad, que compiten por la atención de los consumidores.

A día de hoy, los millennials prefieren consumir televisión a través de plataformas de streaming. Cabe destacar que las suscripciones a este tipo de servicios continúan aumentando, con un crecimiento del 84% desde 2015, indica un informa de GWI, lo que se traduce en unos 12,4 millones de hogares españoles utilizando al menos una plataforma de vídeo en streaming durante el último trimestre de 2022, segun datos de Kantar.

El referente de este tipo de plataformas continúa siendo YouTube, con el 74% de consumidores millennials en Europa. Afirmaciones que hacen que hoy ya se pueda hablar de la 'generación del streaming', capaz de utilizar varias plataformas audiovisuales para consumir contenido, llegando a pasar una media diaria de 1 hora y 16 minutos.

LO PRIMERO, ENTRETENIMIENTO

Además, el 71% de los usuarios de esta generación que consume plataformas digitales busca entretenerse como principal objetivo, seguido por el 63% que elige interactuar con el contenido, influir en él, según un estudio de IAB Spain. Esto fue lo que ocurrió en este show sin precedentes que se estrena en formato digital y en abierto al público, y cuyo mensaje invita a atreverse a tomar nuestras propias decisiones.

El Águila ha ideado este show junto a Encofrados Encofrasa, la productora de David Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella. "En el show de El Águila-Nidos animamos a mucha gente a decidir en directo y ahora invitamos a hacerlo a la gente que no pudo estar allí. Por ejemplo, ¿no sabéis qué hacer esta tarde? Pues ver El Águila-Nidos. Ya está, decidido", declara el humorista Jorge Ponce.

El espectador podrá conocer los divertidos momentos surgidos durante el late night show, con complicadas preguntas vitales que fueron resueltas con la ayuda de unos invitados de excepción, como las actrices Miren Ibarguren, Silvia Alonso e Ingrid García-Jonson, el actor Iván Pellicer, la cantante Paula Cendejas, o el humorista Miguel Maldonado, quienes se vieron envueltos en divertidas situaciones cotidianas y toma de decisiones de lo más controvertidas.

"¿Voy a la boda de mi prima o hago el viaje de mis sueños para el que ya compré el billete?, ¿divorciarse o aumentar la familia?". Estas fueron algunos de estos dilemas clave que el público y los invitados ayudaron a resolver.

Aquí os dejamos el vídeo del show:

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña