Trendrinks | Un envase que alarga cinco meses la vida de la cerveza

Se trata de un envase de plástico tipo "barrera" que incorpora "absorbedores de oxígeno" que permiten mejorar la durabilidad, calidad y conservación de los productos.

La conservación de las cervezas se ampliará entre 13 y 21 semanas.
La conservación de las cervezas se ampliará entre 13 y 21 semanas.

Las jornadas Meetingpack 2013 han servido para la presentación de un envase de plástico tipo "barrera", para alimentos muy sensibles a oxidarse como la cerveza, que incorpora "absorbedores de oxígeno" y que permite prolongar su vida útil entre trece y veintiuna semanas más que el material PET.

Según informa en un comunicado el instituto tecnológico Ainia, los expertos internacionales han indicado que las nuevas tipologías de estos envases permiten mejorar de forma muy importante la durabilidad, calidad y conservación de los productos.

La empresa UBE ha presentado también un nuevo envase flexible más resistente que, además, contiene propiedades barrera a gases como el oxígeno, indican las mismas fuentes.

El envase está compuesto por material plástico capaz de adaptarse perfectamente a los productos, preferentemente a aquellos que contienen superficies punzantes como puede ser huesos y que pueden rasgar el envase, perdiendo así su función, disminuyendo su vida útil y afectando a sus propiedades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña