Trendrinks | Grupo Damm regateó el llamamiento al boicot en 2017

La cervecera catalana cerró un gran año con un aumento de las ventas y de los beneficios del 11%. Sobre todo, espectacular verano.

Fábrica de Estrella Damm
Fábrica de Estrella Damm

Grupo Damm tuvo un 2017 fantástico al cerrar el año con una facturación de 1.163 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior. Su beneficio neto fue de algo más de 112 millones de euros (también un +11%).

La cervecera no parece haber notado los llamamientos al boicot del último trimestre del año, si bien no ha informado de cómo se desarrolló el 2017 mes a mes. Sí ha especificado que las ventas durante el verano fueron especialmente positivas, siendo un periodo que representó casi el 40% de sus ingresos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 15,3%, hasta los 218,6 millones de euros. La deuda financiera llega a los 93,8 millones de euros, un 74% superior a la de 2016. En inversiones, se destinaron 112,9 millones de euros (+36%).

"El comportamiento de los negocios del grupo ha sido ciertamente positivo, con incrementos de ventas en todos los canales y mercados en los que opera", dice la firma propietaria de marcas como Estrella Damm o Voll-Damm en cervezas o de Fuente Liviana en aguas.

"El comportamiento de los negocios del grupo ha sido ciertamente positivo, con incrementos de ventas en todos los canales y mercados en los que opera"

Damm destaca en un documento que presentará a los accionistas el próximo 26 de junio varios hitos que definieron el año 2017. Entre ellos, la adquisición de varios negocios de distribución comercial, fabricación de aguas, leche y batidos en el mercado balear, así como elevar su participación en Ebro Foods (del 11,45 al 11,51%). También destaca el proceso de internacionalización de la empresa, presente en más de cien países y con presencia de comerciales en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China, Suecia, Chile y Australia.

Grupo Damm cuenta con 4.000 empleados, +17% respecto a 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña