Trendrinks | Heineken lanza Cruzcampo 'Tremenda', con la mitad de alcohol

La particularidad se encuentra en la levadura, que produce menos alcohol y le aporta aroma y cuerpo.

'Tremenda' es el nombre escogido por Cruzcampo para su última innovación, una nueva cerveza con un sabor intenso y con la mitad de alcohol que la referencia de siempre de la marca. Se trata del lanzamiento más importante del año para Heineken España, que busca situarse a la vanguardia en innovación de nuevas tendencias cerveceras.

Las peculiaridades de esta nueva cerveza residen en la levadura, que produce menos alcohol y le aporta aroma y cuerpo. Con sólo 2,4º, es una cerveza de sabor intenso gracias al dulzor de la malta pilsen y el amargor del lúpulo, que marida con aperitivos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas.

La receta nació como un pequeño lote en Factoría Cruzcampo, micro cervecería con fin social y sede de la Fundación Cruzcampo, donde los maestros cerveceros elaboran cervezas artesanas y donde todo lo recaudado se reinvierte en formación y becas para jóvenes, a través del programa Talento Cruzcampo, cuyo objetivo es promover la empleabilidad de este colectivo en el sector de la hostelería.

"La idea de una cerveza creada para tener la mitad de alcohol se veía claramente superada por una experiencia de consumo no esperada, un tremendo sabor", explica Irene Pascual, maestra cervecera en Factoría Cruzcampo.

MÁS DE 40 INNOVACIONES

En los últimos diez años, Heineken España ha lanzado más de 40 innovaciones, incluyendo categorías que han transformado el mercado de la cerveza y las bebidas: como Radler y Cider. Desde 2020, la compañía ha destinado a innovación el 25% de la inversión de sus marcas y prevé duplicar en los próximos tres años su ratio de innovación.

Con este lanzamiento, llega el turno de las 'session', cervezas con menor graduación alcohólica que la que tiene habitualmente su estilo de referencia. Esta tendencia está ya muy asentada en países de tanta tradición cervecera como Alemania o Austria, donde supone el 6% del mercado, algo así como nuestro mercado de Sin Alcohol. En países como Suecia llega a ser más del 25% del mercado.

La intención de moderar el consumo de alcohol es una tendencia al alza, curiosamente empujada por las generaciones más jóvenes, interesadas en hacerlo compatible con otras actividades o motivados por el control de la autoimagen en redes sociales.

"Los consumidores estamos abiertos a nuevas opciones que nos permitan diversificar o alargar el momento cervecero, sin perder el sabor de una buena cerveza, como Cruzcampo 'Tremenda', una cerveza con acento desde su propio nombre", explica María Ruiz Sanguino, responsable de la marca Cruzcampo.

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