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Heineken España invertirá 9 millones en 2025 y 2026 en su fábrica de Quart de Poblet, que cumple 50 años

Es la segunda mayor planta de la firma en España y la décima en Europa, con un crecimiento de su volumen de producción del 18% en los dos últimos años.

Publicado: 03/07/2025 ·17:36
Actualizado: 03/07/2025 · 17:36
  • Foto de familia de la celebración de los 50 años de la fábrica de Heineken en Quart de Poblet.

La fábrica de Heineken España en Quart de Poblet (Valencia) ha acogido este jueves la celebración de su 50º aniversario. La cervecera está presente en la región desde 1949, cuando empezó con su fábrica en el barrio del Cabanyal y, después, en Quart de Poblet desde 1975. Esta es la segunda mayor planta de la firma en España y la décima en Europa. 

La compañía ha realizado una inversión de 30 millones de euros desde 2022 en estas instalaciones y tiene previstos otros nueve millones para 2025 y 2026 que estarán destinados a la mejora de sus líneas y maquinaria y ampliación de su producción -de un 18% en los dos últimos años-. 

Con más de 250 personas trabajando en esta factoría -personal externo e interno-, alcanza una producción de 2,7 millones de hectolitros, el equivalente a 1.350 millones de cañas al año de marcas como Heineken, Amstel, Cruzcampo, El Águila o Desperados.

Al evento de celebración de este aniversario han acudido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró; la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora; y el subdelegado del gobierno, José Rodríguez Jurado, entre otras autoridades, que han realizado una visita a las instalaciones, acompañados del presidente de la compañía, Etienne Strijp y de la directora de Asuntos Corporativos, Carmen Ponce.

"Esta fábrica es un referente en España y el Grupo a nivel mundial y un ejemplo de excelencia en la operación sostenibilidad y maestría cervecera", ha apuntado Etienne Strijp. 

Además de haber sido reconocida recientemente como la fábrica que hace la mejor Heineken del mundo por parte de Heineken NV, la compañía recuerda que ha mejorado un 15% de media el rendimiento de sus líneas de envasado, lo que, sumado a reducción del 25% de consumo de sus ratios energéticos entre 2022 y 2025, la hizo merecedora del 'Most Improved Brewery in Europe'. Asimismo, se sitúa entre las diez mejores fábricas de Europa en consumo de agua.

Durante su discurso, Etienne Strijp ha reafirmado el compromiso de la cervecera con la Comunidad Valenciana como motor clave de crecimiento y ha explicado que Heineken España genera un impacto económico de 677 millones de euros al conjunto de la economía valenciana -el equivalente al 0,5% del PIB- y 12.000 puestos de trabajo.

LEGADO CULTURAL, DEPORTIVO, GASTRONÓMICO Y CERVECERO

En el aspecto cultural y deportivo, la cervecera ha sido durante más de 30 años patrocinadora de las Fallas y multitud de fiestas locales, ha colaborado con grandes pirotécnicos y ha jugado un papel clave en la organización de grandes conciertos y festivales, además de patrocinar durante muchos años al Valencia Basket Club, el Levante Unión Deportiva y al Valencia Club de Fútbol. Además, ha participado en competiciones como la Fórmula 1, el Maratón y la Copa América.

En cuanto al legado gastronómico, seis de cada diez hosteleros tienen alguna las marcas de Heineken España en sus bares o restaurantes en la Comunidad Valenciana -cifra que sube a 8 de cada 10 en la ciudad de Valencia-, y sus marcas están presentes en casi todas las tiendas de la región. La compañía ha apoyado durante años la gastronomía de la región, con la puesta en marcha, por ejemplo, de la feria Gastrónoma o la cultura del almuerzo con 'Som Esmorzadors', además de movilizar más de seis millones de euros en ayudas directas a los hosteleros afectados por la Dana a través de su iniciativa FuerzaBar.

Sus maestros cerveceros son los artífices de numerosas innovaciones, más de 50 en los últimos 15 años. En la fábrica de Quart se creó la receta de Amstel Oro. Otro ejemplo de ello se ha vivido en esta celebración, ya que los asistentes han podido disfrutar de una edición limitada de una cerveza elaborada por los propios empleados, con ayuda de los maestros cerveceros.

UNA FÁBRICA CON PLANTA TERMOSOLAR

En materia medioambiental, la compañía ha recordado que ha adelantado la mayor parte de sus objetivos ambientales a 2025, cinco años antes que su matriz, para lograr que, a finales de este año, sus cuatro fábricas funcionen exclusivamente con energía 100% renovable. Desde 2024, Quart de Poblet dispone de una planta termosolar, diseñada con tecnología 100% española -la primera de uso industrial con tecnología Fresnel del mundo- y construida con un 83% de componentes locales.

La estrategia de sostenibilidad de la cervecera en la región va más allá: desde 2019 ha trabajado en el Proyecto Albufera para compensar y reducir el uso que hace del agua en sus procesos de producción. De esta manera, ha retornado 400 millones de litros de agua en el último ejercicio, además de realizar un trabajo de restauración ambiental y rehabilitación del parque natural.

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