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Coca-Cola activa todos sus canales de venta este verano con diferentes campañas

Desde las terrazas hasta los supermercados, pasando por el tardeo y los escenarios musicales, desplegará un conjunto de "acciones diferenciales".

Publicado: 08/07/2025 ·12:09
Actualizado: 08/07/2025 · 12:11
  • Productos de Coca-Cola.

Coca-Cola se prepara para aprovechar el incremento del consumo en esta época veraniega en todos sus canales (hostelería, alimentación, conveniencia, etc.) para los que cuenta con diferentes campañas y acciones. La compañía recuerda que, tradicionalmente, el sector de bebidas obtiene, aproximadamente, un tercio de sus ventas en los tres meses estivales. 

En medio de las favorables perspectivas turísticas para este año, la multinacional vuelve a unirse a sus clientes para aprovechar el incremento del gasto con propuestas dirigidas a atraer a los consumidores a sus establecimientos y aumentar el ticket de compra. Desde las terrazas hasta los supermercados, pasando por el tardeo y los escenarios musicales, desplegará un conjunto de "acciones diferenciales que atraigan a los consumidores", afirma Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP).

IMPULSO A LA HOSTELERÍA

CEP continuará con su apoyo al canal Horeca con su plan de ampliación y renovación de terrazas, que llegará a más de 7.000 clientes, sumando más de 10.600 mesas, más de 42.000 sillas y más de 18.000 sombrillas. El objetivo es "ofrecer una mejor experiencia al consumidor y consolidar el canal como espacio clave de conexión con las marcas", señala la compañía. 

Así, su marca Royal Bliss impulsa la activación estacional 'Live the Mix', una propuesta que recorrerá el país con más de 80 eventos en terrazas y espacios emblemáticos. La experiencia incluirá música en vivo, bartenders expertos, tecnología inmersiva y novedades como el cóctel Paloma, elaborado con Royal Bliss Pomelo. La marca también está presente como patrocinador en festivales como Starlite e Icónica, donde está desplegando activaciones exclusivas para acercar su experiencia al público. 

CANAL ALIMENTACIÓN

Durante este verano continuará el programa 'Comparte una Coca-Cola con' con presencia en casi 25.000 puntos de venta de alimentación a través de los envases de lata y PET 500 ml personalizados con nombres o frases. Para quienes no encuentren el suyo, se están llevando a cabo más de 100 acciones en hipermercados que permiten personalizar las latas en el momento. En paralelo, sigue vigente la promoción Summer, que ofrece la oportunidad de ganar 3.000 euros semanales y 100 premios diarios durante julio y agosto, a través de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Fuze Tea.

Además, Fanta ha puesto en marcha la campaña 'Wanta' junto a Lola Índigo, Rubius, IlloJuan y Marina Riverss, con 63 millones de latas personalizadas y el estreno del hit musical 'Wanta'. La marca también acompaña a Lola Índigo en su Gira Estadios 2025, ofreciendo contenido exclusivo y sorteos de entradas a través de la app oficial de Coca-Cola.

Por su parte, en el canal de conveniencia, bajo el paraguas #SomosDeBarrio, CCEP impulsa una estrategia integral que abarca visibilidad exterior, surtido optimizado, formatos adaptados y promoción efectiva en el punto de venta.

En este sentido, con más de 53.000 establecimientos de proximidad y 59 delegaciones comerciales, la compañía refuerza su red de conveniencia como pieza clave para atender la demanda de los millones de turistas que visitan España cada verano, garantizando el acceso a bebidas frías en todo tipo de ubicaciones y momentos de consumo. 

CAMPAÑAS CON "VÍNCULO EMOCIONAL"

Coca-Cola refuerza este verano su vínculo emocional con el consumidor adulto mediante dos campañas que celebran los momentos compartidos. 'Tu bar, tus momentos', ya en marcha en más de 10.000 locales, invita a los consumidores a participar en sorteos subiendo una foto a la app de Coca-Cola mientras disfrutan de su bebida en su bar habitual. Esta acción cuenta con la participación de rostros conocidos como Dani Martínez, Dulceida, Anna Castillo y Yon González. 

Por su parte, 'La vida en su punto', dirigida a los amantes de la gastronomía y los viajes, sigue ofreciendo experiencias mediante sorteos vinculados a los packs mini can de Coca-Cola, Fanta y Sprite. 

"Queremos acompañar a nuestros consumidores este verano con propuestas que les sorprendan, emocionen e inspiren, generando experiencias memorables que refuercen el vínculo con nuestras marcas y conecten de forma auténtica con su estilo de vida", destaca Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia.

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