Trendrinks | Las importaciones españolas de vino cayeron el 66,8% en 2014

España registró así un saldo comercial neto positivo en 22,3 millones de hectolitros y 2.438 millones de euros.

España importó el 66% menos de vino en 2014
España importó el 66% menos de vino en 2014

Las importaciones españolas de vino han caído el 66,8% en 2014. A diferencia de lo que ocurrió en 2013, cuando dichas importaciones aumentaron espectacularmente en volumen, sobre todo procedentes de Chile, ahora es este país el que lidera el descenso, especialmente por lo que respecta a las importaciones de vino a granel.

Coincidiendo con esta gran caída, la elevada cosecha de 2013 facilitó la salida de grandes volúmenes de vino (sobre todo a granel) y mosto español a los mercados exteriores en 2014, informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Esta situación ha favorecido un saldo comercial del vino en España netamente positivo en 2014 de 22,3 millones de hectolitros y 2.437,8 millones de euros.

Las comunidades autónomas más dependientes de estos productos (Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana), lideran el crecimiento de las exportaciones españolas en litros, aunque a precios mucho más baratos que provocaron una caída de sus ingresos.

En cambio, País Vasco, Andalucía y Castilla y León (comunidades más enfocadas a los vinos con mayor valor añadido, sobre todo DOP) son las que más ingresaron por exportación respecto a 2013.

España lidera las exportaciones mundiales de vino en litros

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña