Trendrinks | Alianza de la industria para restringir el consumo de alcohol en menores

Los productores miembros de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD) incorporarán en sus etiquetas un nuevo mensaje resaltando que este tipo de productos no son aptos para menores.

La industria de bebidas alcohólicas se alía para restringir el consumo en menores
La industria de bebidas alcohólicas se alía para restringir el consumo en menores

Los productores de bebidas alcohólicas miembros de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD) incorporarán en sus etiquetas un nuevo mensaje (escrito o través del uso de un símbolo) informando sobre las restricciones de consumo por edad, resaltando que este tipo de productos no son aptos para menores.

Los miembros de IARD son: Anheuser-Busch InBev; Asahi Group Holdings; Bacardi; Beam Suntory; Brown-Forman Corporation; Carlsberg; Diageo; Heineken; Kirin Holdings Company; Molson Coors; Pernod Ricard; y William Grant and Sons.

Esta iniciativa, que también se aplicará en productos sin alcohol que sean extensión de una marca relacionada con un producto alcohólico, forma parte de las cinco acciones anunciadas por la IARD para reducir el consumo en menores a nivel mundial.

LOS MENORES Y LAS MARCAS

Además, ante el importante crecimiento de la comunicación en el entorno digital, la IARD está muy comprometida en adoptar medidas en este ámbito para evitar que los menores vean o interactúen con las marcas. Para ello, los líderes del sector ya están trabajando con las principales plataformas digitales, tal y como anunciaron el pasado año.

La IARD ha invitado a participar a diversos actores del sector con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de una serie de estándares a nivel global para controlar la venta online de alcohol.

Los miembros de esta Alianza quieren involucrar a los padres y madres y a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra este tipo de consumo

Los miembros de esta Alianza invitan al resto de minoristas del sector a trabajar conjuntamente en la prevención y restricción en la venta de alcohol a este colectivo. Además, quieren involucrar a los padres y madres y a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra este tipo de consumo.

"Las acciones que hemos puesto en marcha suponen un paso en nuestro objetivo común de terminar con el consumo de alcohol en menores de edad. Los menores no deben beber alcohol, motivo por el cual apoyamos de forma proactiva la estricta aplicación de las leyes en materia de prohibición de venta y consumo de alcohol por parte de menores", señala Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory y presidente de IARD.

"Aunque el consumo de alcohol en menores ha disminuido en muchas partes del mundo, esta tendencia no es universal. Nuestra intención es acelerar esta tendencia y trabajar con terceros para eliminar el consumo de alcohol en menores en todas las comunidades a través de un enfoque integrador y global", añade. "Todos debemos asegurarnos de que reforzar el mensaje de que el consumo de alcohol en menores es socialmente inaceptable", concluye.

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