125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

Rémy Cointreau confía a Franck Marilly, su nuevo director general, la misión de reimpulsar el negocio

Las ventas de la compañía de licor y coñac cayeron el 18% en el último año.

Publicado: 29/05/2025 ·12:25
Actualizado: 29/05/2025 · 14:20
  • Franck Marilly, nuevo CEO de Rémy Cointreau.

Rémy Cointreau tiene nuevo director general, Franck Marilly, a quien ha encomendado la misión de reconstruir el negocio ante la caída de las ventas a causa de la desaceleración del mercado chino, la contracción del consumo de alcohol y las tensiones arancelarias.

Marilly reemplazará a Eric Vallat, que le acompañará durante la transición de cerca de un mes hasta tomar los mandos en solitario el próximo 25 de junio, según ha explicado la compañía.

Marilly ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en el sector del lujo, entre ellos en Chanel, donde ha sido director general de Europa para Perfumes y Belleza (septiembre de 2010 a diciembre de 2017), y recientemente en la compañía japonesa de cosmética Shiseido, en la que ha ocupado la posición de presidente de la región EMEA y director global del departamento de Perfumes (de enero de 2018 a mayo de 2025).

Con anterioridad, ha ocupado diferentes cargos en Unilever, entre ellos el de director general de Cosmética para España y Portugal (septiembre de 1996 y julio de 2001).

La presidenta de Rémy Cointreau, Marie-Amélie de Leusse, ha justificado el fichaje de Marilly por su "profundo conocimiento de entornos internacionales, su impecable trayectoria y su liderazgo inspirador, que serán activos fundamentales para abordar los retos que tiene por delante".

Revitalizar el consumo de licor, ron y coñac

El exdirectivo de Shiseido asumirá el cargo en un momento delicado para la compañía de bebidas alcohólicas, que cuenta en su portfolio con el licor del mismo nombre, el coñac Rémy Martin y el ron Mount Gay.

La facturación de Rémy Cointreau cayó el 18% en el último año, afectada sobre todo por el descenso de las ventas de coñac en China, la desaceleración del consumo de alcohol en Europa y las tensiones arancelarias. En sus malos resultados también han incidido cambios en las preferencias de los consumidores, que ahora prefieren otros destilados como el tequila.

En los último meses, las ventas en Estados Unidos han comenzado a recuperarse, pero se encuentran bajo la amenaza de nuevos aranceles a las exportaciones europeas por parte de Donald Trump. 

Bajo la dirección de Marilly, Rémy Cointreau espera reforzar sus marcas, amortiguar la caída del consumo entre los jóvenes y consolidar su posición en mercados clave, sin perder de vista la posibilidad de "abrirse a nuevos territorios".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME