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Rémy Cointreau rebaja el 4,2% sus ventas en el primer semestre y recorta previsiones por la débil demanda en China

Prevé ahora una disminución orgánica del beneficio operativo actual, pero tiene la intención de apoyar la recuperación manteniendo inversiones sostenidas en China y Estados Unidos.

Publicado: 31/10/2025 ·17:11
Actualizado: 31/10/2025 · 17:11
  • Una botella de Cointreau.

Rémy Cointreau registró unas ventas de 489,6 millones de euros en el primer semestre de 2025-26, lo que representa una caída del 4,2% en términos orgánicos. En términos nominales, el descenso fue del 8,3%, incluyendo un impacto negativo del tipo de cambio del 4,1%, debido principalmente a la evolución del dólar estadounidense y del yuan chino, informa en su página web.

Las ventas en América aumentaron el 12,8% y la región de Asia-Pacífico registró un descenso del 14,8%, "reflejo de las difíciles condiciones del mercado en China, los efectos desfavorables del calendario relacionados con la celebración del Festival del Medio Otoño tres semanas más tarde este año y las persistentes interrupciones en el sector de las tiendas libres de impuestos", precisa. Por último, las ventas en EMEA cayeron el 9,2%, afectadas principalmente por la fuerte presión promocional y la debilidad del consumo general.

COÑAC Y OTROS ESPIRITUOSOS

La división de Coñac registró una caída orgánica del 13,5% en las ventas durante el segundo trimestre.

Por su parte, las ventas del segundo trimestre en la división de Licores y Bebidas Espirituosas disminuyeron el 5,3% en términos orgánicos.

En América, las ventas cayeron tras un primer trimestre particularmente sólido. Las dos marcas clave de la división, Cointreau y The Botanist, registraron un desempeño sólido en los seis primeros meses, "impulsado por la resistencia a la baja de existencias, el éxito de las campañas recientes y el lanzamiento del primer Cointreau Citrus Spritz listo para servir". 

En la región EMEA, Metaxa y Mount Gay experimentaron un fuerte impulso durante el verano, mientras que Cointreau continuó ganando cuota de mercado en un mercado en contracción. Por último, la región APAC registró un fuerte crecimiento de las ventas impulsado por el buen desempeño en China y el resto de Asia, en particular para Bruichladdich.

Las ventas de marcas asociadas cayeron un 28,7% en términos orgánicos en el segundo trimestre.

PREVISIONES PARA 2025-26

El deterioro de las condiciones del mercado en China y la recuperación de las ventas en Estados Unidos, "más débil de lo esperado", han llevado a Rémy Cointreau a revisar sus previsiones a la baja para 2025-26, señala la compañía.

En concreto, el Grupo prevé ahora que el crecimiento orgánico de las ventas se sitúe entre un crecimiento estable y un crecimiento bajo de un solo dígito (frente al crecimiento de un solo dígito medio previsto anteriormente).

Paralelamente, la compañía tiene la intención de apoyar la recuperación manteniendo inversiones sostenidas en China y Estados Unidos.

En este contexto, prevé ahora una disminución orgánica del beneficio operativo actual.

En un entorno particularmente volátil y con base en sus estimaciones actuales, Rémy Cointreau espera efectos adversos del tipo de cambio durante el ejercicio completo. En concreto, sobre ventas, entre -50 millones de euros y -60 millones de euros (sin cambios); y sobre el beneficio operativo actual, entre -25 millones de euros y -30 millones de euros (frente a entre -15 millones de euros y -20 millones de euros anteriormente).

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