125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

El sector cervecero español exportó el 25% más en 2012

La facturación doméstica cayó el 6,6% y el consumo sufrió un descenso del 2%, hasta los 32,3 millones de hectolitros.

Publicado: 28/05/2013 ·11:50
Actualizado: 28/05/2013 · 11:50
  • El sector cervecero exportó el 25% más en 2012

El sector cervecero español registró el año pasado un importante avance exterior, con un incremento del 25% de las exportaciones respecto del año anterior, hasta los 1,2 millones de hectolitros, según explicó la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, durante la presentación del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2012.

En el ámbito nacional, la facturación descendió el 6,6%, “motivada por la reducción en el consumo extradoméstico”, afirmó García Tejerina. Aún así, la facturación del sector, que en 2012 alcanzó cerca de 3.000 millones de euros, “representa el 1,2% del PIB”, dijo.

En cuanto a la producción, el año pasado salieron de las fábricas españolas 33 millones de hectolitros de cerveza, el 2% menos que el año anterior, y se consumieron 32,2 millones de hectolitros, lo que significó también el 2% menos que en 2011. “Estas cifras mantienen a España en el cuarto lugar del ranking de producción cervecera de la Unión Europea, solo por detrás de Alemania (95,5 millones de hectolitros), Gran Bretaña (45,6 millones) y Polonia (37,8 millones)”, explicó García Tejerina.

El informe presentado se ha realizado en virtud del convenio marco de colaboración firmado en 2011 entre el Ministerio de Agricultura y las asociaciones de cerveceros y de malteros de España con objeto de publicar conjuntamente la información relativa al sector.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME

novedades destacadas

  • Juver presenta ON Red Boost, su propuesta de bebida energética dirigida a la Generación Z Juver presenta ON Red Boost, su propuesta de bebida energética dirigida a la Generación Z
  • Smartlog automatiza la plataforma logística de Consum en Murcia Smartlog automatiza la plataforma logística de Consum en Murcia

  • Fatal error: Uncaught exception 'Aws\S3\Exception\S3Exception' with message 'Error executing "HeadObject" on "https://infocap-media.s3.eu-west-3.amazonaws.com/articulos/articulos-2184140-120x70.jpg"; AWS HTTP error: Client error: `HEAD https://infocap-media.s3.eu-west-3.amazonaws.com/articulos/articulos-2184140-120x70.jpg` resulted in a `404 Not Found` response NotFound (client): 404 Not Found (Request-ID: 3QJFEPJ58TF2WFXZ) - ' GuzzleHttp\Exception\ClientException: Client error: `HEAD https://infocap-media.s3.eu-west-3.amazonaws.com/articulos/articulos-2184140-120x70.jpg` resulted in a `404 Not Found` response in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/Exception/RequestException.php:113 Stack trace: #0 /var/www/html/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/Middleware.php(69): GuzzleHttp\Exception\RequestException::create(Object(GuzzleHttp\Psr7\Request), Object(GuzzleHttp\Psr7\Response), NULL, Array, NULL) #1 /var/www/html/vendor/guzzlehttp/promises/src/Promise.php(204): GuzzleHttp\Middleware::GuzzleHttp\{closure}(Object(GuzzleHtt in /var/www/html/vendor/aws/aws-sdk-php/src/WrappedHttpHandler.php on line 195