Trendrinks | Stella Artois retira, de nuevo, botellas defectuosas

Esta actuación se suma a la del pasado mes de abril y afecta a botellas de 33 cl que podrían contener partículas de vidrio.

Botella de cerveza Stella Artois
Botella de cerveza Stella Artois

Stella Artois ha vuelto a retirar "de forma inmediata y voluntaria" un número limitado de botellas de 33 centilitros de su cerveza que, por un defecto de fabricación de la botella, podrían contener pequeñas partículas de vidrio, ha informado la cervecera. En concreto, esta actuación se suma a la realizada el pasado mes de abril y tiene "carácter preventivo".

La retirada, producida por un defecto de fabricación similar al que provocó la llevada a cabo el 2 de abril, tiene lugar después de la detección de un fallo en el envase de vidrio de algunas botellas de 33 centilitros que puede provocar que se rompa un pequeño fragmento de vidrio y caiga dentro de la cerveza.

La marca puntualiza que el alcance de esta nueva retirada de producto adicional "se limita a las botellas de uno de los proveedores externos" que produce una parte de las botellas de vidrio de Stella Artois en todo el mundo.

La cervecera no ha recibido, hasta la fecha, ninguna reclamación o comunicación de incidencias de sus clientes en España

La cervecera ha precisado que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna reclamación o comunicación de posibles incidencias relacionadas con este tema por parte de los consumidores o sus clientes en España.

Las botellas de Stella Artois de 33 centilitros afectadas y comercializadas en España han sido producidas entre el 9 de diciembre de 2017 y el 10 de enero de 2018. En total, el producto afectado supone un total de 20 pallets, lo que representa menos de la carga total de un camión. La retirada no afecta a otros formatos de envase como latas o cerveza de barril, ni a las botellas con un código de fecha diferente al mencionado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña