Trendrinks | Estas son las tendencias más dulces para 2020, según Baileys

El estudio, que indaga en los caprichos dulces para adultos que predominarán este año, predice que el 'bubble tea' (té con burbujas) será la gran estrella.

Estas son las tendencias más dulces para 2020, según Baileys
Estas son las tendencias más dulces para 2020, según Baileys

En 2020 se asentarán un gran número de tendencias placenteras. Pero, ¿quién estará en el Top 10 de esta lista de éxitos? ¿Cuál será la tendencia número uno de este año? Para dar respuesta a estas cuestiones, acaba de ver la luz el primer informe acerca de las últimas tendencias en caprichos dulces para adultos capitaneado por Baileys bajo el nombre Baileys Treat Report.

El análisis, dirigido por el equipo de esta marca, cuenta con la colaboración de la plataforma Pinterest y el estudio de gastronomía experimental The Kitchen Theory, además de las diferentes visiones y aportaciones de expertos de la repostería internacional, como Lily Vanili, propietaria de una de las más innovadoras pastelerías del centro de Londres.

DIEZ DULCES PREDICCIONES

Baileys apunta diez tendencias dulces para este 2020:

1.- Salado y dulce. Con una creciente toma de conciencia del 'umami', la quintaesencia del sabor, los ingredientes salados están tomando mucho más protagonismo en todos los dulces y postres. Esta tendencia aumentará en 2020 con bastantes sorpresas saladas como el bacon, la remolacha y las especias abriéndose camino hacia nuestros postres favoritos, como el brownie de tahini.

2.- Perfectamente imperfecto. La perfección no está de moda. Pinterest pone de manifiesto los #bakingfails (los postres fallidos) como una tendencia que sube como la espuma, poniendo en valor lo imperfecto, el "no del todo bien", "por qué no ha subido", y dando lugar a formas cada vez más ingeniosas. Cada vez se compartirán más con orgullo los errores y pasteles creativos en las redes sociales.

3.- No me abandones ahora. ¿Por qué tomar sólo un postre después de la comida? Los consumidores están abandonando la idea de que el postre sea exclusivamente un momento de sobremesa, abriéndose a la posibilidad de que sea un pequeño placer para consumir en cualquier momento.

4.- Que no paren los 'Cake pops' (Chupa-Chups de bizcocho). El amor por los mini postres sigue creciendo, y los 'Cake pops' en particular despuntarán como las superestrellas del año. Este híbrido entre pastel y piruleta va camino de alzarse con el oro de los dulces caseros del 2020.

El informe revela que la estrella de este año será, sin duda, el 'bubble tea” (té con burbujas) de 'butterfly pea', una flor de llamativo color azul intenso y sabroso sabor

5.- El azul es el nuevo verde. El 2020 se presenta muy vibrante, con ese azul protagonizando comidas y bebidas. La flor 'butterfly pea' lidera esta corriente que, con su electrizante azul índigo y sus propiedades de cambio de color, ha seducido ya la imaginación de chefs y mixólogos. Este 2020, además, será un producto más asequible y disponible en las estanterías de los supermercados, junto con la batata púrpura y la orach (un tipo de espinaca morada); así como en postres y bebidas como el 'bubble tea” (té con burbujas) o el 'moon tea' (recetas con leche caliente).

6.- Un sabor a nostalgia. Sabores tan apreciados y queridos como la tarta de manzana con un buen toque de canela, se reinventan; y lo hacen con un giro contemporáneo. Aterriza así una nueva ola de comida inspirada en lo retro que devuelve los recuerdos de los sabores que más reconfortan.

7.- Los nuevos clásicos del futuro. La reciente tendencia que combina sabores como la sal marina y el caramelo traerá muchos más maridajes entre ingredientes nuevos y únicos. Atentos a la sal del Himalaya, ube (batata púrpura), trufa negra y bacon con sirope de arce para crear postres.

8.- Un postre menos común. El año 2020 abrirá el camino a los postres y caprichos dulces más interactivos, animando las mesas de casas y restaurantes. ¿Por qué conformarse con un simple chocolate caliente cuando puede tomarse uno con una preciosa nube en forma de flor?

9.- 'Libre de' es la norma. La hiperconcienciación acerca de lo que consumimos y cómo afecta a nuestros cuerpos y al medioambiente aumentará la demanda de una creciente variedad de caprichos 'libres de'.

10.- Solo para adultos. Las expectativas con los dulces están cambiando y ahora se prefieren sabores más adultos, como el alcohol, que aporten complejidad a los postres: natillas con vainilla de Madagascar, chocolate con pimienta rosa o chile, y la tarta de queso con Baileys.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña