Trendrinks | Vermú Garciani cumple dos años con afán expansionista

La marca segoviana, que ha obtenido 89 puntos en la nueva edición de la Guía Peñín, producirá 15.000 botellas de su nueva añada.

Daniel y Hñector San Juan lucen su Vermú Garciani
Daniel y Héctor San Juan lucen su Vermú Garciani

La marca segoviana Vermú Garciani tiene previsto producir 15.000 botellas de su nueva añada. En su segundo año de vida, la firma creada por los hermanos Daniel y Héctor San Juan tras recuperar la marca de Nicomedes García, padre de whisky DYC y Anís la Castellana, ha obtenido, además, 89 puntos en la nueva edición de la Guía Peñín, según se ha dado a conocer en el X Salón de los Destilados y el Vermú celebrado en Madrid.

La marca ya ha dado el salto a otras provincias como Madrid, Soria, Valladolid o Ávila y con su nueva añada pretende "ampliar horizontes en nuevos mercados", señalan desde la compañía. "Paso a paso y con mucho mimo y respeto hacia el producto", explica Daniel San Juan.

El Vermú Garciani se elabora con vino 100% verdejo de calidad con uva segoviana. "Un proceso de autor", recalca San Juan haciendo hincapié en "la calidad" de su producto cuyas etiquetas especifican la añada correspondiente. Esta circunstancia convierte a esta bebida en el primer vermú a nivel nacional en usar este indicativo para evidenciar el proceso de evolución que experimenta el vermú en botella. "Así conseguimos ser honestos con todos los clientes que ya han disfrutado con las 22.000 botellas de Vermú Garciani elaboradas con las añadas 2015 y 2016", concluye.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña