Trendrinks | Así puedes 'enamorar' con vino en San Valentín

La plataforma CataTú ofrece diez propuestas con las que acertar en esta romántica fecha.

Pareja brindando con vino
Pareja brindando con vino

A los tradicionales regalos que los más románticos se obsequian por San Valentín (flores, perfumes, bombones...) hay que sumar uno que se está poniendo de moda: el vino. Blancos, rosados, tintos, licores, y también cava, son propuestas para brindar por el amor.

La plataforma de venta online de vinos CataTú ha realizado una selección con los diez que recomienda para este día especial y que concentran la belleza de mil flores, los aromas del mejor perfume o que pueden ser más dulces que el chocolate. Todos ayudan a despertar los sentidos y las emociones. Te lo contamos.

La primera propuesta es Flores de Callejo, de Bodegas Félix Callejo. "Un auténtico ramito de violetas que se disfruta a cada sorbo y destaca por su delicada sutileza llena de frescas sensaciones a canela o especias".

Los amantes del vino encontrarán en Perfume de Sonsierra, de Bodegas Sonsierra, la fragancia del regaliz, la mora, la grosella y el caramelo, con toques mentolados. Y, ¿quién es capaz de decirle que no a un dulce para celebrar el amor? KKO de Bodegas Mascaró es "el más sutil cacao" de Santo Tomé i Príncipe destilado en colaboración con el maestro chocolatero Enric Rovira.

Si se prefiere un "diamante para siempre", Camarus oro de Bodegas Alonso Cuesta es lo que la firma online recomienda: "una auténtica joya de este metal para conquistar corazones como solo lo sabe hacer la garnacha de Méntrida". Un vino que destaca por su frescor y sus delicados aromas a fruta madura, especiado, roble y tostado.

Otra recomendación es Latido de Sara rosado, un vino con la garnacha como protagonista en el que predominan sus aromas intensos frutales con toques a golosinas y caramelos.

La pasión también está presente en esta selección de la mano del Cava Sutra de Bodegas Arráez, una "divertida interpretación de la tradición del cava hecha por y para el placer de disfrutar con una copa en la mano".

MAS PROPUESTAS PARA ACERTAR

Aduna Joven, de Heredad de Aduna, es otra sugerencia de esta compañía que resalta el "frescor, elegancia y espontaneidad de su maceración carbónica". Y si se prefiere un blanco, la elección es Vía Terra de Edetaria, "uno de los 50 vinos que hay que probar antes de morir", según The wine spectator.

También puede ser el momento de darse un auténtico Capricho, como así se llama el que propone Bodegas La Legua. El Primavera de Bodegas Tierra, es otro vino que puede convertirse en el "novio perfecto" por su "carácter desenfado, increíble personalidad y sorprendente equilibrio".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña