Aperturas | L’Oreal abre una central en Burgos que no emite CO2

Es una planta de trigeneración por biomasa que, por primera vez, suministra las necesidades energéticas de una planta en España.

L
Fábrica L

Es el primer proyecto en España de estas características y viene de la mano de L’Oréal. La multinacional francesa ha inaugurado en Burgos una central de trigeneración por biomasa, junto a su fábrica internacional de productos capilares, que le permitirá ser neutra en emisiones de CO2 en 2015.

El proyecto forma parte de "Sharing Beauty With All", compromiso de sostenibilidad de la marca para 2020, y es pionero en una instalación de estas características ya que abastecerá de vapor, agua caliente, agua fría y electricidad a la fábrica. Queda así cubierto el 100% de sus necesidades energéticas en la fabricación y envasado.

El proyecto ha supuesto una inversión de 14,5 millones de euros. La empresa Biocen ha invertido 12 millones de euros para la construcción de la central y L’Oréal los 2,5 millones restantes.

La multinacional consumirá el 70% de la energía térmica producida por la nueva fábrica (20.000 MWh/año). El otro 30% (5.800 MWh/año) se venderá a empresas de la zona.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña