Mercadona invierte 24 millones en Sevilla para avanzar en su modelo de tienda eficiente
La compañía reabre el supermercado de Parque Alcosa, en Sevilla capital, tras una reforma integral de 2,9 millones
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta 'online', ha destacado este viernes su "esfuerzo inversor" en la provincia de Sevilla con ocasión de la inversión de 24 millones de euros destinada a la mejora de su red de establecimientos. El objetivo es seguir avanzando en la implantación de su nuevo modelo de tienda eficiente, "que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético".
En concreto, Mercadona destinará siete millones de euros a la reforma integral de dos supermercados y 17 millones de euros a la apertura de tres nuevos centros por cierre de tiendas que no se adaptan a los estándares actuales de calidad de la cadena, según destaca en una nota de prensa.
En cuanto a las reformas, Mercadona ha reabierto este viernes el supermercado ubicado en el barrio sevillano de Parque Alcosa, en la calle Concepcion Estevarena, tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros. En ella han participado 50 proveedores de obra que han dado empleo a más de 80 personas durante la fase de reforma. La compañía también está reformando la tienda de Montequinto, en Dos Hermanas, que reabrirá en octubre.
En lo que respecta a las nuevas aperturas por cierres, Mercadona inauguró nueva tienda en Morón de la Frontera (Sevilla) el pasado 1 de agosto, en Ronda de la Trinidad; el día 26 de septiembre abrirá un nuevo supermercado en el municipio de Pilas -supondrá el cierre del ubicado en calle Antonio Becerril-- y en 2022 está también previsto que abra nueva tienda en Brenes -por cierre del supermercado actual de la avenida Sevilla-.
Todos los supermercados incorporarán la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.
Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, añade el comunicado.
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