Aperturas | Mercadona suma y sigue: abre un nuevo súper en Marín (Pontevedra)

Cuenta con una superficie comercial de 1.800 metros cuadrados y 85 plazas de aparcamiento y ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros.

Mercadona suma y sigue: abre un nuevo súper en Marín (Pontevedra)
Mercadona abre un nuevo súper en Marín (Pontevedra)

Mercadona no cesa en dar prioridad a su proceso de expansión y adaptación de su red al nuevo modelo eficiente de la compañía. Esta misma semana ha inaugurado otro establecimiento con esas características en Marín (Pontevedra).

Ubicado en la calle República Argentina de esta localidad gallega, el establecimiento sustituye al que la enseña tenía, hasta el pasado sábado, en Concepción Arenal.

La nueva tienda, cuyas obras comenzaron en marzo en una parcela de 3.777 metros cuadrados, cuenta con una superficie comercial de 1.800 metros cuadrados atendidos por 47 empleados y 85 plazas de aparcamiento. Ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros.

INCORPORA LA SECCIÓN LISTO PARA COMER

Como otros supermercados ecoeficientes de la cadena, éste también cuenta con novedades en todas sus secciones, con charcutería al corte, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras opciones. Asimismo, incorpora la sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos.

Además, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, se incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

La tienda está completamente conectadas tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los empleados, con los que poder compartir información desde cualquier sección.

AHORRO ENERGÉTICO

A nivel medioambiental se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

La compañía cuenta con una plantilla de 2.661 personas en Galicia. En 2022 realizó compras a proveedores gallegos por valor de 1.641 millones de euros e invirtió en la comunidad 22,4 millones de euros. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña