Retailers | Mercadona invierte 12 millones en sus nuevos súper de Alginet y Llíria (Valencia)

Estas nuevas tiendas eficientes de la cadena cuentan con una plantilla de más de 60 trabajadores en Llíria y más de 40 en Alginet.

Mercadona invierte 12 millones en sus nuevos súper de Alginet y Llíria (Valencia)
Mercadona invierte 12 millones en sus nuevos súper de Alginet y Llíria (Valencia)

Mercadona se refuerza en la provincia de Valencia con la apertura de dos nuevos supermercados eficientes ubicados en las localidades de Alginet y Llíria en los que ha invertido 12 millones de euros, cinco en el primero de estos establecimientos y 6,9 en el segundo.

El supermercado de Alginet, ubicado ahora en la calle Elvira Bosh, sustituye el de la calle San Fernando; y el de Llíria, ubicado ahora en la carretera Valencia-Ademuz, hace lo propio con el que tenía en la calle Pla de L’Arc.

Para ello, estos nuevos supermercados cuentan con novedades en todas sus secciones como la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Sección de Listo para Comer de un supermercado Mercadona
Sección de Listo para Comer de un supermercado Mercadona

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado, como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

UN CENTENAR DE EMPLEADOS

En la construcción de estas nuevas tiendas eficientes de Mercadona, que cuentan con una plantilla de más de 60 trabajadores en Llíria y más de 40 en Alginet, han participado un total de 70 proveedores que han dado empleo a más de 240 personas durante las obras.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, se incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja de Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Las nuevas tiendas eficientes de Mercadona están conectadas tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores

Además, estas nuevas tiendas eficientes de Mercadona están completamente conectadas tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

AHORRO ENERGÉTICO

A nivel medioambiental se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. Asimismo, la compañía continúa apostando por las energías renovables a través de la instalación de placas solares en sus cubiertas.

El horario de apertura de estos supermercados es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30, y dispone cada una de esas tiendas de un aparcamiento para clientes con 97 plazas en el caso de Alginet y de 217 en el de Llíria, de las cuales algunas de estas, tres y seis respectivamente, cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña