Retailers | Mercadona acelera su expansión antes de fin de año con nuevas aperturas en Benavente, Fraga y Granada

Avanza en la implantación de su modelo eficiente con novedades en todas las secciones y medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético.

Fachada del nuevo Mercadona  de Fraga (Huesca)
Fachada del nuevo Mercadona de Fraga (Huesca)

Mercadona pisa el acelerador en su expansión antes de concluir 2023 con nuevas aperturas de supermercados por distintos puntos de la geografía española. A las dos tiendas que acaba de inaugurar en la provincia de Valencia, en concreto en Alginet y Llíria, así como en Madrid capital, se unen estos días otras tres: Benavente (Zamora), Fraga (Huesca) y Granada, en el popular barrio la Chana.

El nuevo establecimiento de Benavente ha requerido una inversión de más de 7,5 millones de euros y la participación de 77 proveedores en la fase de obra, que han dado empleo a 345 personas. El supermercado tiene una superficie de ventas de 1.730 metros cuadrados y un aparcamiento de 142 plazas, cuatro de ellas para vehículos eléctricos. Mercadona ha adaptado a su modelo eficiente 54 de las 65 tiendas que tiene en Castilla y León.

Por su parte, la tienda de Fraga, con una sala de ventas de 1.685 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de unos 4,5 millones de euros y la participación de 94 proveedores. El establecimiento, asistido por 52 empleados, también tiene aparcamiento para clientes con 115 plazas, tres de ellas para vehículos eléctricos.

Con esta inauguración, de los 45 supermercados de la enseña en Aragón ya son 41 los que tienen implantado este modelo eficiente. Además, dispone de 430 módulos fotovoltaicos para avanzar en el autoconsumo y la descarbonización.

Interior de una tienda eficiente de Mercadona
Interior de una tienda eficiente de Mercadona

Finalmente, el nuevo supermercado de Granada se ubica en la Avenida de las Alpujarras y supone el cierre del que la cadena tenía junto al Parque Almunia de la ciudad. La plantilla de este centro se traslada también al nuevo, donde se le sumarán las siete nuevas incorporaciones que ha realizado la cadena con motivo de esta apertura, en la que han participado más de 40 proveedores y que ha dado empleo, durante la fase de obra, a 170 personas. Este nuevo espacio cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.882 metros cuadrados y 170 plazas de aparcamiento.

En la provincia de Granada, Mercadona cuenta con 39 tiendas en diferentes municipios. La cadena ya ha invertido 24 millones de euros en las obras de una nueva nave para productos refrigerados de 15.200 metros cuadrados, un proyecto de ampliación que arrancó a finales de 2022.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Todos estos establecimientos presentan novedades como una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesa.

Asimismo, incorporan la sección Listo para Comer con bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Surtido de platos de la sección Listo para Comer de Mercadona
Surtido de platos de la sección Listo para Comer de Mercadona

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes.

Estas tiendas cuentan también con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión energética.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña