Datos económicos | Barilla eleva sus ingresos y lanza productos más saludables

El grupo italiano aumentó el 2% su resultado en 2016 hasta alcanzar los 3.413 millones. Además, ha reformulado 150 recetas.

Barilla eleva sus ingresos y lanza productos más saludables
Barilla eleva sus ingresos y lanza productos más saludables

El grupo italiano Barilla ha cerrado 2016 con un incremento del 2% de sus ingresos hasta alcanzar los 3.413 millones de euros. En Europa, registró un aumento global del 4% en los volúmenes de ventas y un 3% en la facturación, debido principalmente a las categorías de pasta y salsa, informa la compañía.

Además, la compañía se ha propuesto potenciar y difundir el estilo de vida mediterráneo con productos sostenibles y beneficiosos para las personas y el planeta, tal y como recoge en su informe de resultados y sostenibilidad 2016.

En este sentido, la firma, que cumple ahora su 140 aniversario, invirtió el pasado año 40 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo orientadas a mejorar el perfil nutricional de sus productos alcanzando ya a 360 de ellos. De hecho, se han reformulado 150 recetas en las que se ha eliminado el aceite de palma, que no ya no está en ningún producto de la empresa, y se ha sustituido por aceites vegetales con menos grasa saturada, en particular el aceite de girasol.

En ese mismo período, el grupo lanzó 17 nuevos productos con mayor contenido de grano entero, en las categorías de pan blando, pasta, galleta y bizcocho. También las gamas sin gluten y la nueva Protein Plus que se extendieron a través del lanzamiento de 11 productos que incluían pan, salsas, harina y pasta.

En 2016, Barilla compró 190.000 toneladas de trigo duro de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, un 30% más que el año anterior. Su objetivo es alcanzar la producción de 250.000 toneladas de trigo duro sostenible este año en curso, es decir un 35% de la producción. En su compromiso con el medio ambiente, también redujo en un 28% sus emisiones de CO2 por tonelada de producto, disminuyendo también el uso de agua en un 21% respecto a 2010.

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