Datos económicos | Calvo elevó sus ventas brutas el 3% en 2015

El resultado operativo de la compañía, 49,4 millones de euros, cayó el 4% respecto a 2014.

Sede central de la consevera gallega Calvo
Sede central de la consevera gallega Calvo

Calvo incrementó sus ventas brutas el 3% en 2015 al alcanzar los 787 millones de euros. Sin embargo, la compañía obtuvo un beneficio operativo de 49,4 millones de euros, 4% menos que en 2014, cuando logró 51,5 millones.

La conservera gallega ha dado a conocer estos datos a través de un comunicado en el que señala también que el volumen total de venta de producto terminado del grupo creció el 1,6%, hasta las 104.500 toneladas.

La compañía indica que logró incrementar el volumen de negocio y la facturación en todos los mercados en los que está presente al tiempo que su plantilla también creció. El pasado año se incorporaron 600 personas superando así los 5.100 trabajadores, el 6% más que el año anterior.

El grupo tiene actividad en más de 70 países y cuenta con una flota de once buques, así como con plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.

"La posición de la compañía desde el punto de vista financiero y de negocio es hoy muy sólida y nos permite mirar con confianza al futuro, a la vez que mejora nuestra capacidad de inversión en las plantas y hace posible que podamos seguir potenciando nuestras marcas y reforzando nuestro compromiso con la I+D, palancas de crecimiento de la compañía en los últimos 10 años", ha señalado Mané Calvo, consejero delegado de la conservera.

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