Datos económicos | Dulcesol está en racha: elevó su facturación el 5,3% en 2016

Invirtió 39 millones en sus instalaciones, como la de Gandía (Valencia), y en la construcción de varios centros logísticos.

Dulcesol ha destinado casi 40 millones a inversiones en sus instalaciones
Dulcesol ha destinado casi 40 millones a inversiones en sus instalaciones

El Grupo Dulcesol ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación global de 319 millones de euros, el 5,3% más respecto al año anterior. Su producción ha alcanzado las 142.926 toneladas, informa el fabricante de pastelería y bollería.

En el capítulo de inversiones, la compañía destinó más de 39 millones de euros a sus instalaciones. Destaca la ampliación de su planta de Gandía con la implantación de una nueva línea de bollería salada (pan de hamburguesa) que triplicará su capacidad productiva actual y la construcción de nuevos centros logísticos en Alicante, Bilbao, Sevilla (Camas) y Tenerife. También dedicó parte de ese importe a maquinaria de última generación.

Asimismo, el fabricante ha llevado a cabo el desarrollo de nuevos productos con dos lanzamientos principales: Dulcesol Innova, una colección de productos con un perfil más saludable que contienen la microalga Chlorella, conocida por su poder regenerador, y los Macarons, una recuperación de los más dulces tradicionales franceses, que se inscriben dentro de la colección Dulcesol Black. reservada para las recetas premium.

Rafael Juan, consejero delegado de la firma, ha precisado que el incremento de las ventas se debe en gran medida a su crecimiento en el mercado internacional. “Nuestra facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 46,16 millones de euros y representa el 14,47% de la cifra total. Este crecimiento consolida nuestros objetivos y confirma que estamos en la senda correcta”, ha afirmado.

Actualmente, el Grupo Dulcesol posee centros de producción en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de más de 2000 referencias. También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado con 44 empleados, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad de las necesidades de packaging del grupo. Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán (con dos líneas de fabricación).

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