Datos económicos | Panrico sigue con números rojos... y con muchas dudas

Junto a las pérdidas en 2015 mantiene la incertidumbre sobre la culminación de su compra por Bimbo.

Panrico siguió registrando pérdidas en 2015
Panrico siguió registrando pérdidas en 2015

Panrico mantiene los números rojos. La compañía registró unas pérdidas de 5,85 millones de euros en 2015, frente a los 5,31 millones de euros del año anterior, aunque logró elevar sus ventas desde los 258,43 millones de euros hasta los 260,72 millones.

La empresa, propietaria de marcas como Donuts o Bollycao, se mueve además en un escenario de incertidumbre ante la posibilidad de que el grupo mexicano Bimbo culmine su compra a Oaktree. A este respecto, aún está pendiente la decisión del Tribunal Supremo sobre el ERE que ejecutó el fondo de capital de riesgo estadounidense en 2013 y que afectaba inicialmente a 745 trabajadores, informa Europa Press.

Ante esta situación, el grupo mexicano puede cerrar la operación si la decisión del Supremo es favorable a la empresa catalana antes del verano. Si declara nulo el ERE y exige la readmisión de los empleados, podría ocurrir que continuase con la transacción tal y como se anunció, que se cuestionara la operación o que incluso siga adelante, pero cambiando la valoración de la compañía catalana, es decir, bajando el precio al incrementarse los costes laborales.

En octubre de 2015, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) inició el análisis de la compra de Panrico por parte del grupo mexicano Bimbo al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree por 190 millones de euros. La operación incluye la adquisición de Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!, quedando fuera el negocio de pan envasado y sustitutos del pan con marca del fabricante.

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