Datos económicos | Pescanova, aprobadas las cuentas y la composición del Consejo

El 86% del capital ha respaldado la aplicación de resultados y se reducirá a cuatro el número de consejeros designados por cooptación.

Pescanova
Pescanova

La Junta General de Accionistas de Pescanova ha aprobado las cuentas de 2011, 2012 y 2013, con el 81,93% del capital presente. Asimismo, se ha acordado la reducción a cuatro del número de consejeros y la ratificación de consejeros designados por cooptación. Por lo tanto, el Consejo de Administración de la pesquera queda integrado por Fernando Herce, Alejandro Legarda, César Mata y Diego Fontán.

Más del 86% del capital ha respaldado en la Junta General la aplicación de resultados, y el 89,4% ha dado el visto bueno al informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, informa Europa Press.

Por su parte, un representante de accionistas minoritarios ha denunciado que la empresa vaya a traspasar su negocio a una Sociedad Limitada. En su opinión, esto implicará que dichos accionistas “queden relegados en una sociedad sin patrimonio". "Se nos ofrece ser dueños de un barco fantasma, para eso, preferimos estar fuera", ha explicado este participante.

A este respecto, ha advertido también de que estos dueños de títulos tardarán al menos 15 años "en ver dividendos". El propio consejero Fernando Herce, reconoció que "no se sabe cuándo volverá a cotizar" la empresa.

Pescanova cerró 2013 con unas pérdidas de 719 millones de euros y un agujero patrimonial de 2.237 millones de euros.

Carceller (Damm): "Pescanova ha sido una puñetera estafa"

Pescanova ya es de la banca

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña