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Los almacenes de congelados mejoran su facturación el 16% en el tercer trimestre

Los pescados fueron los más demandados y representaron el 19,59% de los productos

Crece la ocupación media de los almacenes de congelados hasta el 80,85%
Productos congelados / Aldefe

Los almacenes de productos congelados en España facturaron más de 102 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, el 16% más que en el trimestre anterior, ha señalado este miércoles la patronal que los representa.

La Asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España (Aldefe) ha apuntado en una nota que la ocupación media se mantuvo entre julio y septiembre del año pasado en torno al 80%, como en los tres meses precedentes.

El Observatorio del Frio de Aldefe muestra diferencias regionales "muy significativas", con una ocupación casi total en Canarias frente a un porcentaje del 62,5% en la zona Sur.

Por categorías, los pescados fueron los más demandados y representaron el 19,59% de los productos; seguidos de las carnes (18,56%); las verduras (16,49%), el pan (14,43%), los lácteos (9,28%) y los productos farmacéuticos (3,09%).

El Observatorio recoge algunos de los últimos movimientos empresariales en la logística del frío, como la toma del control de Transportes Caudete por el Grupo Olano y la adquisición de Friologic por Logifrío.

Entre los grandes proyectos logísticos destacan la creación del Hub Logístico del Frío del Puerto de Huelva y del Parque Logístico Fahala en Cártama, y la puesta en marcha del almacén Cool Port II por parte de Lineage Logistics en el puerto de Róterdam (Países Bajos).

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