Ecommerce e Internet | Calidad Pascual, primera empresa alimentaria en la web de Empleo

Ha registrado su Informe de Creación de Valor Compartido 2015 en este fichero electrónico, operativo desde hace unos días.

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual
Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual

Calidad Pascual ha sido la primera empresa española de alimentación en registrar su memoria de responsabilidad social empresarial en el recién creado portal web sobre Responsabilidad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que está operativo desde hace unos días.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020, con el objetivo del Gobierno de impulsar iniciativas destinadas a fortalecer la economía española y avanzar hacia la consecución de un crecimiento inclusivo y sostenible.

Con la publicación de su Informe de Creación de Valor Compartido 2015 en este fichero electrónico, Calidad Pascual señala que ha dado "un paso más" en su compromiso de transparencia en toda su cadena de valor.

Durante 2015 colaboraron en la cadena de valor de Calidad Pascual 456 ganaderías, 3.387 proveedores, 2.300 empleos directos y 6.000 indirectos, y 348 distribuidores. La compañía distribuyó alrededor de 1.000 millones de envases de sus 13 categorías de productos, que en España llegaron a 117.000 puntos de venta y a 30 millones de consumidores. Estas cifras han supuesto una facturación de 690 millones de euros y un aumento de la rentabilidad del 1,5%.

Tomás Pascual, presidente de la compañía, recuerda que ésta cada día asigna más importancia al comportamiento ético y a la gestión responsable de los impactos que genera su actividad. "Ya no basta con ocuparse solo de la cuenta de resultados y de la eficacia productiva; porque antes de eso tus consumidores, clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas también te van a exigir diálogo, respeto ambiental y responsabilidad empresarial", ha precisado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña