El Código PAOS une al gran consumo contra la obesidad infantil
Lo firman la Administración y las patronales de industria de alimentación y bebidas, distribución, hostelería y restauración.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la presidenta de la Agencia Española de Alimentación y Nutrición (Aesan), Pilar Farjas, han suscrito con representantes de las patronales de Fiab (industria), Anged, Asedas y Aces (distribución), Fehr (hostelería), Fehrcarem (restauración) y AutoControl (autorregulación de la publicidad), el llamado código PAOS contra la obesidad infantil.
Este código es un paso adelante con respecto al primer Código de Autorregulación firmado en 2005 por la Administración, Aesan y Fiab, dentro de la Estrategia NAOS, que establecía las reglas que debían regir el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores de 12 años.
Los buenos resultados de esta iniciativa han permitido que se siga apostando por la autorregulación. Y fruto de esta apuesta es el nuevo Código PAOS. Uno de sus principales avances es la extensión al campo de aplicación al mundo de internet a menores de 15 años.
Además, otra de sus novedades es que las patronales de distribución, hostelería y restauración también se han sumado a este proyecto, lo que supone que por vez primera se unen todos los sectores implicados en la lucha contra la obesidad infantil.
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