L'Oréal gana 3.656 millones de euros hasta junio, el 8,8% más
Su consejero delegado, Nicolas Hieronimus, ha augurado que 2024 será "otro año de crecimiento en ventas y beneficios", pese a la debilidad del mercado de belleza en China continental.
L'Oréal cerró el primer semestre de 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 3.656 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 22.121 millones de euros, el 7,5% más en términos absolutos y el 7,3% más en métricas comparables, según ha informado la compañía.
Por segmentos de negocio, las ventas de productos para consumidores crecieron el 8,3%, hasta los 8.322 millones de euros, al tiempo que las de la rama de productos de lujo se situó en 7.579 millones de euros, el 4% más.
La facturación de la división de belleza dermatológica alcanzó los 3.793 millones de euros, el 15,5% más, mientras que la del área de productos destinado a uso profesional creció el 4,9%, hasta brindarle a L'Oréal 2.427 millones de euros.
Por áreas geográficas, las ventas en Europa experimentaron un alza del 12,2%, hasta los 7.283 millones de euros, en tanto que en América del Norte se situaron en 5.799 millones de euros, el 8,7% más, mientras en el norte de Asia se quedaron en los 5.475 millones de euros, el 3,1% menos.
Por su parte, África, el sur de Asia y Oriente Medio generaron unos ingresos de 1.884 millones de euros y Latinoamérica contribuyó con otros 1.680 millones de euros, cifras que fueron el 14,3% y el 15,8% superiores, respectivamente, en comparativa interanual.
En su balance, el consejero delegado de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, ha señalado que el "fuerte impulso continuado en los mercados emergentes, Europa y Norteamérica" ha permitido "compensar con creces el débil mercado de belleza en China continental y la desfavorable comparativa en tiendas de aeropuertos y nodos de transporte".
"En este contexto, me complace especialmente ver la aceleración de L'Oréal Luxe, el dinamismo de Productos de Consumo y las continuas ganancias de cuota de Belleza Dermatológica y Productos Profesionales", ha añadido Hieronimus.
PREVISIONES Y RECOMPRA
Los ingresos del segundo trimestre fueron de 10.876 millones de euros, lo que se traduce en una mejora del 6,7% en datos absolutos y del 5,3% en comparables.
De cara al futuro, Hieronimus se ha mostrado "optimista" respecto a las perspectivas del mercado a pesar de las tensiones económicas y geopolíticas, augurando que 2024 será "otro año de crecimiento en ventas y beneficios".
Además, L'Oréal propondrá el lanzamiento de un programa de recompra de acciones a ejecutar durante la segunda mitad de 2024 por un importe máximo de 500 millones de euros y con un límite de dos millones en los títulos a adquirir. El objetivo de la recompra será la amortización de dichas participaciones.
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