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L'Oréal gana 3.656 millones de euros hasta junio, el 8,8% más

Su consejero delegado, Nicolas Hieronimus, ha augurado que 2024 será "otro año de crecimiento en ventas y beneficios", pese a la debilidad del mercado de belleza en China continental.

Redacción FRS

31 de julio 2024 - 13:01

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Nicolas Hieronimus se ha mostrado optimista respecto a las perspectivas del mercado.

L'Oréal cerró el primer semestre de 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 3.656 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 22.121 millones de euros, el 7,5% más en términos absolutos y el 7,3% más en métricas comparables, según ha informado la compañía.

Por segmentos de negocio, las ventas de productos para consumidores crecieron el 8,3%, hasta los 8.322 millones de euros, al tiempo que las de la rama de productos de lujo se situó en 7.579 millones de euros, el 4% más.

La facturación de la división de belleza dermatológica alcanzó los 3.793 millones de euros, el 15,5% más, mientras que la del área de productos destinado a uso profesional creció el 4,9%, hasta brindarle a L'Oréal 2.427 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa experimentaron un alza del 12,2%, hasta los 7.283 millones de euros, en tanto que en América del Norte se situaron en 5.799 millones de euros, el 8,7% más, mientras en el norte de Asia se quedaron en los 5.475 millones de euros, el 3,1% menos.

Por su parte, África, el sur de Asia y Oriente Medio generaron unos ingresos de 1.884 millones de euros y Latinoamérica contribuyó con otros 1.680 millones de euros, cifras que fueron el 14,3% y el 15,8% superiores, respectivamente, en comparativa interanual.

En su balance, el consejero delegado de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, ha señalado que el "fuerte impulso continuado en los mercados emergentes, Europa y Norteamérica" ha permitido "compensar con creces el débil mercado de belleza en China continental y la desfavorable comparativa en tiendas de aeropuertos y nodos de transporte".

"En este contexto, me complace especialmente ver la aceleración de L'Oréal Luxe, el dinamismo de Productos de Consumo y las continuas ganancias de cuota de Belleza Dermatológica y Productos Profesionales", ha añadido Hieronimus.

PREVISIONES Y RECOMPRA

Los ingresos del segundo trimestre fueron de 10.876 millones de euros, lo que se traduce en una mejora del 6,7% en datos absolutos y del 5,3% en comparables.

De cara al futuro, Hieronimus se ha mostrado "optimista" respecto a las perspectivas del mercado a pesar de las tensiones económicas y geopolíticas, augurando que 2024 será "otro año de crecimiento en ventas y beneficios".

Además, L'Oréal propondrá el lanzamiento de un programa de recompra de acciones a ejecutar durante la segunda mitad de 2024 por un importe máximo de 500 millones de euros y con un límite de dos millones en los títulos a adquirir. El objetivo de la recompra será la amortización de dichas participaciones.

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