Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Bajón de ventas para Unilever

El primer trimestre de la multinacional no ha sido todo lo bueno que se podía esperar. Bien el negocio de cuidado personal.

Redacción

14 de abril 2016 - 18:54

Jaime Aguilera, de Unilever: "Es necesaria una nueva generación de líderes"
Bajón de ventas para Unilever / Redacción FRS

Unilever ha tenido una cifra de negocio de 12.500 millones de euros durante el primer trimestre de este año. Esta cifra supone un descenso del 2% respecto al mismo periodo de 2015, ha indicado en un comunicado.

El fabricante anglo-holandés de productos de gran consumo solo tuvo ligeros ingresos en el departamento de cuidado personal (+0,1%; 4.800 millones de euros), importante al ser el de más peso en la multinacional, con un 38% del volumen total de facturación.

El bajón de ventas se debe a que la división de alimentación redujo un 3,5% sus ingresos. Los segmentos de cuidado del hogar y refrescos bajaron el 3,1%.

stats