Internacional | Casademont sigue creciendo en Rusia y duplica sus ventas

Desde hace dos años tiene un acuerdo con el grupo Atria para producir y comercializar embutidos en este país.

Casademont afianza su crecimiento en Rusia
Casademont afianza su crecimiento en Rusia

Casademont ha afianzado su posición en el mercado ruso y ha duplicado sus ventas en 2016 respecto al año anterior. Las expectativas de la compañía pasan por crecer un 50% de cara al presente ejercicio 2017, informa en un comunicado.

Desde hace dos años, la firma española tiene un acuerdo con Atria, el grupo de capital finlandés y con planta de elaboración en San Petersburgo, para producir localmente en Rusia y comercializar sus productos a través de su red de distribución a cambio de un royalty por cada kilo de producto vendido.

Así, Atria elabora con la marca Casademont fuet extra, salchichón extra, salchichón montaña y la gama de chorizos, en pieza y para loncheados, con el objetivo de ampliar la gama de productos fabricados y vendidos en el mercado ruso.

Fruto de esta alianza, en 2016 la compañía dobló sus ventas en Rusia, especialmente en las ciudades de Moscú y San Petersburgo. De cara a este 2017, prevé continuar con su expansión en el mercado ruso e introducirse en otras grandes urbes del país.

Casademont, que recientemente ha sido galardonada por su expansión en Rusia con el premio Pime 2016, participa estos días en Prodexpo, la principal feria agroalimentaria de Rusia, que reúne a profesionales de todo el mundo y que se celebra en Moscú del 6 al 10 de febrero.

Actualmente, las ventas de la empresa fuera del mercado español ascienden al 55%, con la previsión de alcanzar el 70% en dos años. La compañía exporta a los cinco continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica. Actualmente, los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.

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