Internacional | L'Oréal compra la firma china Magic Holdings por 635 millones

La empresa francesa ya se ha garantizado el apoyo del Consejo de Administración de Magic y seis accionistas que poseen el 62,3% de su capital.

L
Logo de L´Oréal.

El grupo francés de cosmética L'Oréal ha anunciado el lanzamiento de una oferta de compra de la firma china Magic Holdings, especializada en mascarillas faciales.

En un comunicado, L'Oréal ha confirmado la oferta por la que pagará en efectivo 6,3 dólares de Hong Kong (unos 6,1 euros) por acción para tomar el control del grupo asiático. La empresa francesa ya se ha garantizado el apoyo del Consejo de Administración de Magic y seis accionistas que poseen el 62,3% de su capital se han comprometido en favor de esa proposición. El precio supone una prima del 25% respecto al precio actual de mercado de Magic, los 5,05 dólares.

Las ventas de Magic tuvo unos ingresos en 2012 de 150 millones de euros. L'Oreal destaca que las máscaras faciales es uno de los sectores que mayor crecimiento está registrando en el mercado chino de belleza y la marca MG de Magic es una de las líderes en China dentro de esa categoría. "Los consumidores chinos se beneficiarán del desarrollo de la marca", ha destacado la compañía gala.

L'Oréal está presente desde 1997 en China, donde da empleo a 3.500 personas, dispone de un centro de investigación y desarrollo en Shanghai y de dos fábricas en Suzhou y Yichang.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña